Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/07/2020
$20.50
$21.09

Desarmó a comandantes, nuevo Director de Seguridad Pública

Busca Asociación de Policías reunión con regidores

Nota publicada el 26 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Una reunión con regidores de seguridad Pública es la primera solicitud que realizarán los miembros de la Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada, para revisar una serie de medidas del nuevo Director de Seguridad Pública Municipal Adrián Ortiz Ortiz, que ponen en peligro a miembros de la corporación.

El recién nombrado Dirigente de la Asociación Jesús Eduardo Hernández Vélez indicó que luego del nombramiento el pasado miércoles 20 de mayo, se han realizado una serie de movimientos que involucran el desarme de agentes policiacos.

Se busca conocer la postura de regidores tras el desarme de los policías que adecritos a una delegación no pueden estar armados en otra, como si se tratara de municipios o estados diferentes.

Son policías del municipio de Ensenada y muchos de ellos han participado en operativos y capturas de personas muy peligrosas e incluso han sido amenazados y están ahora indefensos.

Es probable que por el hecho de proceder del Centro del País no conozca la geografía de Baja California y en particular la de Ensenada el municipio más grande de México, con todo y la municipalización de San Quintín, aún en papeles. Ensenada llega al paralelo 28 y un policía municipal siempre ha tenido autorización de estar armado en todo el municipio, cuando tiene una comisión.

El también exdirector de la corporación y comandante de la misma precisó que salen de trabajar los comandantes, escoltas y grupos especiales se van desarmados y esto ha generado ya un gran malestar en la corporación.

Esto mismo se ha instaurado en las instalaciones de Seguirdad Pública donde si llega un comandante de estación o encargado de alguna delegación tiene que hablar con el Director, debe dejar el arma en el banco de armas para poder subir a las oficinas del militar a cargo.

Es probable que no traiga buenas referencias de la corporación, sin embargo, es necesario que le informen que más del 50% de los policías en la actualidad en Ensenada son además abogados o tienen ya otras carreras profesionales.

Si bien hay mandos y agentes que han fallado o se ha relajado la disciplina, también es cierto que la mayoría de los policías son gente de trabajo y lo prueban con cifras, son en la actualidad los que llevan el peso de la atención a los delitos y los que más detenciones realizan.

Entre las quejas está no poder ir a firmar nómina si no se va uniformado, aunque sea día franco o se esté de vacaciones.

El reporte de novedades a las 6:00 am, cuando ese no es el horario de entrada entre muchos otros detalles que mantienen preocupados a los agentes ya que mientras ellos están desarmados y expuestos, el nuevo Director tiene un equipo compuesto por 8 elementos y ha solicitado tres más para su protección personal.

Es algo nunca visto, ya que los Directores lo más de agentes que tenían como custodia llegó a ser tres personas.

Finalmente indicó que se tendrán reuniones con las otras asociaciones de policías para formar un frente común y se revisen urgentemente esas y otras medidas que los agentes empiezan a resentir en su entorno laboral.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Incautan precursores para elaborar fentanilo en el Puerto de Ensenada
Estaban en un contenedor a bordo del buque KURE
Pescado para garantizar alimento en contingencia a Ensenada
Han regalado empresarios pesqueros 7.5 toneladas de producto
Bebita de un año resultó lesionada en balacera
En un lavado de autos de Punta Colonet
Aseguran 700 piezas de siemprevivas en Isla de Cedros
La planta se trafica para llevar al mercado internacional
Plantean deducibilidad en restaurantes para activar economía
Diputados del PAN llevarán iniciativa al Congreso de la Unión
Exige alcalde concluyan Plataforma que costó 16 millones
Debió entregarse el 11 de febrero del 2019
Renunció Director de Desarrollo Económico de Ensenada
Conflicto por Plataforma para Mejora regulatoria municipal
Confirma alcalde que sancionaron a Secretario de Bienestar
No están prohibidas las bodas, las reuniones si
Eliminan impedimento para casarse a personas con VIH
También elimina matrimonio de menores de edad
Dos detenidos en Santo Tomás con langosta ilegal
Intentaron abandonarla cuando vieron patrullas
Balacean a hombre en una pierna este lunes
En la delegación de Punta Colonet
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM