Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/07/2020
$20.50
$21.09

Dejó morir de hambre a su bebé de 2 meses

Aprehendida casi 4 años después

Nota publicada el 27 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a una mujer que contaba con orden de aprehensión por homicidio por culpa, cometido por omisión de cuidados hacia su hija de 2 meses de edad.

Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación realizada por parte del Ministerio Público, se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) zona Ensenada.

Los agentes estatales contaban con información derivada de las labores de investigación de campo y gabinete, hecho que permitió dar con el paradero de la fugitiva.

Tras ser ubicada sobre Carretera escénica Tijuana a Ensenada, a la altura de poblado Úrsulo Galván, los agentes intervinieron y aseguraron en el lugar a Esthela ¨N¨.

Contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio por culpa, derivado de la omisión de cuidados a su hija Danna ¨N¨, de 2 meses de edad.

Como antecedente, el día 2 de noviembre del 2016, a las 20:01 horas, personal del Hospital General de Ensenada reportó el ingreso al área intensiva de una lactante en condiciones graves.

El estado de la menor derivó de la omisión de cuidados por parte de la madre, al no aportarle alimentos para sobrevivir; el día 15 de noviembre del 2016, la menor perdió la vida por deshidratación y desnutrición severa.

Esthela ¨N¨ fue puesta a disposición del Juez de Control que la requería para dar seguimiento a su situación legal y responda por el delito cometido.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Los pelos de la mula, ¿pendiente ascendente plana?
Nuevos métodos gráficos según la 4T
Desarmó a comandantes, nuevo Director de Seguridad Pública
Busca Asociación de Policías reunión con regidores
Sigue abierto programa para huertos y granjas familiares
Presencial a partir del 29 de mayo, electrónico el sábado 30
Traía fajada una pistola en la cintura
Lo intervinieron por tirar basura en la calle
Traía panel robada en Tijuana el 21 de mayo
Lo detienen policías municipales en Maneadero
Detectan caso Covid-19 en Recaudación de rentas
Activaron protocolo para desinfectar el área
El agua en comunidades rurales
Emite Conagua recomendaciones para su manejo
Buscan a Sathya Yedith Sánchez Bueno
Se fue de casa, se llevó maleta y documentos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM