Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Confirman dos detenidos en operativo en La Salina

Incautan armas, chaleco antibalas y vehículo

Nota publicada el 28 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de un operativo realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en Puerto Salina, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fueron asegurados Pedro Andrés “N”, de 23 años de edad, y Carlos Brandon “N”, de 25, por la probable portación de dos armas de fuego largas y un chaleco balístico.

A las 17:56 horas del 27 de mayo, agentes realizaban recorridos de vigilancia cuando les reportaron vía radio que en el puerto La Salina, de la delegación La Misión, habían varias personas con armas largas en diferentes carros.

Los oficiales acudieron al lugar, donde observaron una camioneta estacionada en el ascenso y descenso de barcos, con dos personas de sexo masculino a bordo, quienes, al parecer, estaban con armas de fuego, por lo que se solicitó apoyo policial.

Ante la llegada de unidades de diferentes corporaciones policiacas, los ocupantes del vehículo descendieron para emprender la huida, cargando respectivamente un arma de fuego en sus manos, las cuales en un momento dado arrojaron con un chaleco, a un costado del acceso peatonal del muelle.

Derivado de la persecución a pie de los sujetos sin perderlos de vista, los efectivos municipales capturaron a Pedro Andrés “N”, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado arrestó a Carlos Brandon´”N”, dándoles la lectura de derechos como personas en detención.

Los policías aseguraron un arma de fuego tipo carabina con 16 cartuchos en un cargador de plástico y uno más en la recámara. Asimismo otra con características similares, con 18 cartuchos en el interior del cargador, y uno en la recámara; todos con la leyenda .223

Se aseguró un chaleco balístico en color negro, así como la unidad móvil involucrada en el hecho, marca Ford, línea Explorer, color verde, modelo 1998, con placas de California Estados Unidos.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Sub Estación Pórticos, donde les elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Serán estas autoridades las responsables de hacer a las armas pruebas de balística para corroborar si están vinculadas a algunos de los múltiples asesinatos que se han registrado en la entidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM