Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/07/2020
$20.50
$21.19

Confirman brote COVID-19 en policía municipal de Ensenada

Realizan desinfección de instalaciones de la estación central

Nota publicada el 28 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de la confirmación de un oficial que resultó positivo a COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzó la implementación de medidas preventivas entre el personal e instalaciones.

Ante la detección, la persona contagiada no requirió hospitalización, por lo que se encuentra en su domicilio bajo los cuidados necesarios, y debido a su condición de salud permanecerá inactivo hasta que sea dado de alta.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que continúan realizándose las jornadas de sanitización en oficinas, celdas preventivas y sitios de uso común, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

Con apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, de manera continua, se hace limpieza de superficies con cloro y jabón. Además se mantienen abastecidos dispensadores con alcohol en gel, colocados en puntos estratégicos, a disposición de los empleados y ciudadanía en general.

Los oficiales y el personal que tiene contacto directo con la población, ha sido abastecido de manera permanente con cubrebocas y guantes, mientras que en los separos se mantienen un estricto control para evitar aglomeración en las celdas.

Indicó que a raíz de la detección del caso positivo de COVID-19 al interior de la DSPM, la Secretaría de Salud está atendiendo el tema.

Como corporación, y en atención a lo dispuesto por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, nos mantenemos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, a fin de dar cumplimiento a cada una de las recomendaciones que se indiquen.

Recordó que desde el inició la emergencia sanitaria, el personal de la corporación fue capacitado para prevenir posibles contagios, y actualmente tiene la instrucción de redoblar las medidas en sus actividades diarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, por ejemplo.

Para finalizar, Luna Lezama puntualizó que se continuará trabajando para impulsar la prevención entre el personal del área operativa y administrativa que labora en las distintas estaciones de la zona urbana, así como de las 22 delegaciones, en todo momento al pendiente de las indicaciones de las autoridades de salud.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Encuentran hombre muerto rumbo al roble
Sin huellas visibles de violencia
Tiene Mexicali, ya más hospitalizados que Tijuana por Covid-19
Siguen en Mexicali y Ensenada casos a la alza
Abierta convocatoria para contratar médicos en Ensenada
Por parte de la Secretaría de Salud por contingencia sanitaria
AMLO le quita fondos a deporte de alto rendimiento
Recursos para manejarlos al antojo de la 4T
Capturan a dos hombres armados en La Salina
Traían armas largas y chalecos antibalas
Insisten Diputados en licencia sanitaria
Según ellos no es un nuevo impuesto
En alerta por robo de dos tanques de cloro gas
Puede provocar intoxicación y muerte
Los pelos de la mula, ¿pendiente ascendente plana?
Nuevos métodos gráficos según la 4T
Desarmó a comandantes, nuevo Director de Seguridad Pública
Busca Asociación de Policías reunión con regidores
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM