Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Renunció Director de Bienestar social de Ensenada

Por supuestos moches que investigará Sindicatura

Nota publicada el 30 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, nombró como nuevo titular de Bienestar Social a Juan Gerardo Soria Sánchez.

El primer edil expuso que tomó esta determinación luego de que Eduardo Vega Zamora decidiera separarse voluntariamente se su cargo, a raíz de que medios de comunicación de Baja California, difundieran una grabación en la que lo relacionan con supuestos malos manejos de un programa de becas para estudiantes.

En un comunicado Ayala indicó: “Yo no puedo juzgar ni exonerar a Eduardo Vega por señalamientos de supuestos actos que ocurrieron en administraciones pasadas.

Sin embargo, si estoy comprometido con quienes me eligieron y mi actuación debe ser congruente con los principios de la cuarta transformación”, declaró.

Por ello, adelantó que solicitará una investigación a la Sindicatura Municipal para que determine si Vega Zamora incurrió en alguna ilegalidad.

“Tendrá que ser la autoridad competente la que determine la situación de quien estaba al frente de Bienestar Social”, insistió.

Ayala Robles enfatizó que si bien, la grabación difundida, hace referencia a hechos de años atrás, durante esta administración, Vega Zamora demostró un gran desempeñó al frente de la dependencia que encabezó, con compromiso y apego a la legalidad.

El alcalde reiteró el llamado a todo su gabinete para que se conduzcan de manera profesional, honesta y respetando en todo momento los principios de la 4T: “No mentir, no robar, no traicionar”.

Subrayó que no es momento para distraerse con este tipo de situaciones, por lo que sigue y seguirá enfocado a trabajar en busca de la anhelada transformación que reclaman los ensenadenses.

Juan Gerardo Sánchez Soria se venía desempeñando como Subdirector de Bienestar Social.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Dentro de la función pública también ha trabajado en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ensenada (2018-2019) y en el Juzgado Noveno de Distrito (2017).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM