Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Repudian castigo a policía que organizó protesta en funeral de compañeros

Lo castigaron por ejercer derecho a expresarse

Nota publicada el 2 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada A.C. (APPE) manifestaron su repudio al castigo aplicado al agente Jesús González Anaya, quien en uso de su libertad de expresión encabezó en Tecate una protesta silenciosa tras el asesinato de dos de sus compañeros a quienes el Ayuntamiento no cubrió los gastos funerarios de Pedro Pineda y Rosalba Santillán custodios del Director de la corporación.

Ese día a modo de protesta los policías de Tecate, dieron media vuelta para dar la espalda a los funcionarios públicos que encabezaron el acto al que no acudió la Alcaldesa

El Capitán en retiro y abogado Jesús Eduardo Hernández Vélez presidente de dicha agrupación emitió un comunicado en el cual indica:

“ Por medio del presente, me permito manifestar nuestro rechazo y repudio a las acciones que tomó el Mayor de Infantería Orlando Hernández Porras, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, B.C, en contra del miembro policial Jesús González Anaya de la misma ciudad, por hacer uso de su libertad de expresión en las exequias el 27 de mayo.

Mediante oficio D/ADM/227/2020 de fecha 30 de mayo de 2020, signado por el Director antes mencionado, y que manifiesta lo siguiente: "... a partir de la fecha y hasta nueva orden se le comisiona como oficial asignado a la delegación el Testerazo de la Zona Rural de esta ciudad,...".

Este cambio que se genera a raíz de su manifestación de libre expresión que hizo en el evento de honores fúnebres de los compañeros caídos en cumplimiento del deber al no haberles cubierto los gastos funerarios, además de no contar con servicios médicos desde diciembre 2019.

González Anaya en ese momento hizo uso de la voz, pidiéndole a sus compañeros darle la espalda a las autoridades de ese municipio, en rechazo a esos actos violatorios de sus derechos humanos fundamentales inscritos en la Carta Magna de la Nación y que aún las autoridades se niegan a otorgar.

Es por estos que nos fraternizamos con nuestros hermanos policías de Tecate Baja California, para pedirles que tomen cartas en el asunto y se reinstale en la comisión que venía desempeñando el compañero Jesús, ya que a todas luces, este es un acto dictatorial y antidemocrático, coartando la libertad de expresión.

De no ser así, se interpondrá una denuncia administrativa y penal en contra del Director y de quien resulte responsable de estos hechos, lo cual es sumamente importante recapacitar respecto del motivo que llevó a esta acción. Reiteramos nuestro apoyo incondicional a la corporación policial de Tecate, finaliza el documento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM