Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/07/2020
$20.40
$20.99

Repudian castigo a policía que organizó protesta en funeral de compañeros

Lo castigaron por ejercer derecho a expresarse

Nota publicada el 2 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada A.C. (APPE) manifestaron su repudio al castigo aplicado al agente Jesús González Anaya, quien en uso de su libertad de expresión encabezó en Tecate una protesta silenciosa tras el asesinato de dos de sus compañeros a quienes el Ayuntamiento no cubrió los gastos funerarios de Pedro Pineda y Rosalba Santillán custodios del Director de la corporación.

Ese día a modo de protesta los policías de Tecate, dieron media vuelta para dar la espalda a los funcionarios públicos que encabezaron el acto al que no acudió la Alcaldesa

El Capitán en retiro y abogado Jesús Eduardo Hernández Vélez presidente de dicha agrupación emitió un comunicado en el cual indica:

“ Por medio del presente, me permito manifestar nuestro rechazo y repudio a las acciones que tomó el Mayor de Infantería Orlando Hernández Porras, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, B.C, en contra del miembro policial Jesús González Anaya de la misma ciudad, por hacer uso de su libertad de expresión en las exequias el 27 de mayo.

Mediante oficio D/ADM/227/2020 de fecha 30 de mayo de 2020, signado por el Director antes mencionado, y que manifiesta lo siguiente: "... a partir de la fecha y hasta nueva orden se le comisiona como oficial asignado a la delegación el Testerazo de la Zona Rural de esta ciudad,...".

Este cambio que se genera a raíz de su manifestación de libre expresión que hizo en el evento de honores fúnebres de los compañeros caídos en cumplimiento del deber al no haberles cubierto los gastos funerarios, además de no contar con servicios médicos desde diciembre 2019.

González Anaya en ese momento hizo uso de la voz, pidiéndole a sus compañeros darle la espalda a las autoridades de ese municipio, en rechazo a esos actos violatorios de sus derechos humanos fundamentales inscritos en la Carta Magna de la Nación y que aún las autoridades se niegan a otorgar.

Es por estos que nos fraternizamos con nuestros hermanos policías de Tecate Baja California, para pedirles que tomen cartas en el asunto y se reinstale en la comisión que venía desempeñando el compañero Jesús, ya que a todas luces, este es un acto dictatorial y antidemocrático, coartando la libertad de expresión.

De no ser así, se interpondrá una denuncia administrativa y penal en contra del Director y de quien resulte responsable de estos hechos, lo cual es sumamente importante recapacitar respecto del motivo que llevó a esta acción. Reiteramos nuestro apoyo incondicional a la corporación policial de Tecate, finaliza el documento.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Policías Profesionistas de Ensenada no solicitarán amparo
Porque Ensenada ya tiene lo que solicitan
Presentó Asociación de Agentes Amparo Indirecto por omisión del Congreso
Reclaman policías del estado y municipios Seguridad Social
Buscarán empresarios pesqueros rectifiquen eliminar subsidio al diesel
Afectará a más de dos millones de trabajadores pesqueros
Ya hay más recuperados que muertos por Covid en Baja California
Pero el número de contagiados es de 5 mil 112 en total
Grupos vulnerables aún no regresarán a trabajar
Si se les obliga, pueden denunciar ante Secretaría de Trabajo
Son dos los agentes policiacos de Ensenada contagiados
Están en monitoreo constante aislados en casa
Llaman a tramitar precartilla militar
Nacidos en 2002 y remisos
Pretende Morena recortar próxima elección a 3 años
Otra vez quieren hacer reformas diputados locales
Buscan a la menor Marlyn Ruiz Pelayo
Este es un servicio social de Ensenada Net
Buscan a familiares de Andrés Castillo
Está sumamente grave en el Hospital General
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM