Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/07/2020
$20.50
$21.19

Va estado por escuelas militarizadas en Baja California

Menores problemáticos desde los 10 años

Nota publicada el 3 de junio de 2020
por Gerson Flores

Un centro de atención para adolescentes de entre 10 a 14 años, así como la construcción de una preparatoria militarizada para jóvenes de entre 14 a 17 años, serán dos proyectos de la Fiscalía Estatal en materia preventiva informó este miércoles el Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz.

De acuerdo al funcionario pretenden generar infraestructura para jóvenes y adolescentes en Baja California, que tienen problemas en casas y con la ley mismos que se han detectado pueden iniciar desde los 10 años de edad.

Sin mencionar que a esa edad son inimputables, Ruiz apuntó en una comparecencia con el gobernador en la transmisión diaria que según las estadísticas muchos de los homicidios se han cometido en contra de jóvenes de entre 14 a 22 años.

Al centro de atención podrán ingresar los niños y adolescentes abandonados por sus padres que vivan en situación de conflicto, o que hayan sido recogidos por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esto presuntamente con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida y oportunidades para su futuro.

Por otra parte, a la preparatoria militarizada podrán ingresar los jóvenes que tengan o hayan tenido problemas con la ley. También podrán ser inscritos por sus padres aquellos jóvenes que se consideren ingobernables.

La preparatoria contará con aulas para clases, áreas deportivas y para eventos, a su vez, las clases serán impartidas por maestros militares que se encuentren en activo o retirados de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la secretaria de Marina (SEMAR).

Se estima que en el primer año ingresan aproximadamente 200 alumnos, especialmente los que concluyan su estancia en el centro de adolescentes también podrán ingresar directo a la preparatoria, al concluir la preparatoria contarán con becas del Gobierno Federal para ingresar a cualquier universidad de la Base Naval o SEDENA.

En caso de que el alumno rechace la oportunidad de una educación superior se le brindara la oportunidad de formar parte del Ejército mexicano, Marina, Guardia Estatal o Policía municipal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

El INE brinda constancias digitales de identificación
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19
Se mantiene vigilancia y filtros por Covid-19
910 automovilistas regresaron en las últimas 24 horas
Concluyen clases este 5 de junio de 2020
Establecen fechas tentativas para regreso al próximo ciclo
Abrió Federación investigación vs FEDEX en Baja California
Por presuntos decomisos de droga y pirotecnia
Tres nuevos asesinatos en menos de 24 horas
Los dos últimos de mayo y el primero del mes de junio
Policías Profesionistas de Ensenada no solicitarán amparo
Porque Ensenada ya tiene lo que solicitan
Presentó Asociación de Agentes Amparo Indirecto por omisión del Congreso
Reclaman policías del estado y municipios Seguridad Social
Buscarán empresarios pesqueros rectifiquen eliminar subsidio al diesel
Afectará a más de dos millones de trabajadores pesqueros
Ya hay más recuperados que muertos por Covid en Baja California
Pero el número de contagiados es de 5 mil 112 en total
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM