Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

No hay toque de queda, pero endurecerán vigilancia en Ensenada

Ahora dicen que solo dos personas por vehículo

Nota publicada el 3 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de mitigar el avance del COVID-19, el Gobierno de Ensenada puso en marcha filtros móviles que estarán implementándose de manera aleatoria en puntos estratégicos de la zona urbana, para exhortar a la ciudadanía a que aplique medidas preventivas, así como detectar posibles contagios.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, dio a conocer que estas actividades están realizándose a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Policía, Tránsito y Subdirección de Bomberos), en conjunto a la Unidad Municipal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como personal del sector salud.

Indicó que fue ampliada la cobertura y funciones de los puestos de vigilancia sanitaria instalados en distintos tramos carreteros, al acudir directamente a las áreas de mayor afluencia, para llegar a mayor población.

Durante la tarde de ayer martes 2 de junio, se llevó a cabo el primer operativo en la avenida Reforma y calle Alisos, Reforma y calle Delante, centros comerciales, entre otros sitios, donde se intervino a automovilistas, peatones y usuarios de transporte público.

Con apoyo de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y grupos de paramédicos, a las personas intervenidas se les tomó la temperatura, así como un breve cuestionario, para detectar posibles casos y canalizarlos bajo el protocolo de la Secretaría de Salud, mencionó el primer edil.

Mediante los filtros móviles, a la ciudadanía en general se le recuerda que debe aplicar las medidas básicas contra el coronavirus, como es el lavado de manos constante, uso de alcohol en gel, guantes, cubreboca y/o careta.

También se le hace hincapié a que respete la campaña #QuédateEnCasa, y adopte el sano distanciamiento social, pues la finalidad es mitigar el número de contagios, y avanzar paulatinamente a la Nueva Normalidad, puntualizó Ayala Robles.

Detenidos en horario restringido

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, informó que derivado de los recorridos realizados en el horario restringido, de las 21:00 horas de ayer a las 06:00 hoy, resultaron aseguradas cinco personas.

Recordó que en dicho lapso de horas, oficiales diariamente intervienen a peatones y conductores que estén en la vía pública, con el fin de invitarlos a que adopten el auto aislamiento social, en caso de no efectuar actividades esenciales como es trabajo, compra de víveres, medicamentos y abastecimiento de combustible.

Con apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a nivel nacional, también se está exhortando -en medida de lo posible- que solamente viajen dos personas por vehículo, esto para disminuir los riesgos de dispersión del virus.

De no acatar las indicaciones, los agentes podrán detener a quienes infrinjan el Artículo 28, Fracción II, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Desobedecer un mandato legítimo de alguna autoridad, o incumplir las citas que expidan las autoridades administrativas, sin causa justificada”.

Ortiz Ortiz añadió que este operativo continuará realizándose en los próximos días, de manera simultánea a los filtros sanitarios instalados en tramos carreteros y el perifoneo preventivo, entre otras acciones para que los ciudadanos hagan conciencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM