Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Cuatro detecciones de infectados en filtros aleatorios en Ensenada

Realizan operativos en distintos puntos de la ciudad

Nota publicada el 4 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de cuatro personas han sido detectadas con signos y síntomas asociados al coronavirus, en los filtros aleatorios preventivos implementados por el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante un recorrido de supervisión realizado la tarde de éste jueves, el presidente Armando Ayala Robles dio a conocer que las detecciones se realizaron en los tres días que estos filtros llevan instalándose de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad.

Ayala Robles subrayó que pese a la insistencia en que únicamente se salga a realizar actividades esenciales, y de que se designé a una persona por familia para salir hacer las compras o mandados urgentes, se sigue registrando gran afluencia vehicular en las principales vialidades del municipio.

Resaltó que deliberadamente muchos ciudadanos desacatan las medidas preventivas, con lo que no sólo ponen en riesgo su integridad, sino la de sus familias, compañeros de trabajo y, por lo tanto, la de la comunidad en general pues el contagio es exponencial.

“Estamos en semáforo rojo, sabemos que no ha sido fácil y que no es sencillo que el confinamiento se haya extendido por un mes más, pero en la medida en que la población coadyuve con la autoridad y se quede en casa, podremos ir avanzando gradualmente hasta llegar al color verde en el semáforo epidemiológico”, afirmó.

El alcalde reconoció la labor de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Servicios Médicos, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y paramédicos voluntarios, por la sensibilización a la comunidad.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, detalló que la modalidad de estos filtros preventivos, es brindar servicio por media hora en un punto para después trasladarse a otro sitio, y así sucesivamente.

Adrián Ortiz indicó que además de las preguntas de rigor y la toma de temperatura que realiza el personal médico, también se verifica que el transporte público vaya al 50 por ciento de su capacidad, que las unidades estén limpias, que se brinde a los pasajeros gel antibacterial y que todos en el interior utilicen cubreboca.

Puntualizó que en los taxis no deben ir más de dos personas por viaje, medida que señaló se debe acatar en los vehículos particulares, ya que se ha detectado que familias enteras salen a realizar actividades no esenciales.

El jefe de la corporación local enfatizó que acciones similares se ejecutan durante el horario restringido -21:00 a 6:00 horas-, y a quienes son sorprendidos circulando o deambulando sin causa justificada se les invita a regresar a su hogar.

Agregó que a quienes desacatan dicha recomendación o muestran resistencia a la indicación dada por la autoridad, se les detiene preventivamente y se les presenta ante el juez calificador, quien determina la sanción correspondiente.

“Mientras estemos en semáforo rojo, no es recomendable que las personas anden en la calle si no tienen necesidad de hacerlo; por ello, nuevamente les invitamos a cumplir con el horario restringido y a quedarse en casa”, concluyó Ortiz Ortiz.

En las acciones realizadas la tarde del jueves, participaron: Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil; Mauricio González Navarro, subdirector de Bomberos; Arturo Manríquez Ayub, jefe de Servicios Médicos y el jefe de Inspectores de la Unidad de Transporte, Ángel Humberto Sánchez López.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM