Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/07/2020
$20.40
$20.99

Decomiso de 10 toneladas, el más importante del 2020 en México

Siguen abierta la carpeta de investigación

Nota publicada el 4 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

El decomiso de casi 10 toneladas de drogas realizado en Valle de las Palmas por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano es el más importante hasta el momento efectuado en todo el país en lo que va del 2020.

En conferencia de prensa virtual, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Coordinador de Métodos de Investigación de la FGR explicó que el trabajo de investigación de dicha dependencia, permitió ejecutar la diligencia de cateo en el estado de Baja California en un domicilio, donde se aseguró el enervante.

Refirió que este aseguramiento ubicado en el histórico del 2020 en el estado de Baja California con 1,017 paquetes conteniendo marihuana con un peso aproximado de 7.8 toneladas, la cifra representa el 11 por ciento del total de aseguramiento de todas las instituciones en lo que va del 2020.

Por lo que respecta a la metanfetaminam 3 mil 227 recipientes y bolsas que contienen metanfetamina que arrojan un peso bruto de aproximadamente 2.4 toneladas el decomiso representa en sólo este evento el 97 por ciento del total decomisado en Baja California durante el 2020.

En lo que toca a la heroína, 24 paquetes con un peso de más de 46.3 kilos se trata de un 111 por ciento de lo que se había registrado hasta este día en el estado.

En tanto el fentanilo en polvo sustancia altamente dañina, que con una sobredosis pueda matar a cualquier persona de manera casi inmediata, este aseguramiento de 6,577 tabletas de la droga y 14 paquetes y 2 cajas conteniendo fentanilo el polvo con un peso bruto de 16.4 kilos, representa casi 21 por ciento del total de lo que se ha asegurado durante el año y las tabletas de fentanilo, un 22 por ciento del total de casos que sean presentado en la entidd.

Destacó que el fentanilo es una de las sustancias que más se aseguran en el estado de Baja California, y una de las que más daño está causando a la sociedad y al mundo entero.

Otros productos decomisados son 30 paquetes con lidocaína que pesó 31 kilos 500 gramos y 25 paquetes conteniendo tetrahidrocannabinol con un peso bruto de 23 kilos 880 gramos.

Aseveró que de trató de un golpe histórico a favor y la investigación continuará sujeta al debido proceso para localizar a los probables responsables del delito o delitos que se puedan acreditar con la diligencia dentro de la carpeta de investigación que se lleva en la Fiscalía General de la República.

En la conferencia agradeció a la Secretaría de Defensa Nacional el apoyo brindado en la seguridad perimetral mediante la ejecución de la diligencia de cateo.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Policía Federal Ministerial, en coordinación con los peritos de la Coordinación de Métodos de Investigación y bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público de la Federación, todos ellos adscritos al estado de Baja California.

DATOS DECOMISO:

1,017 paquetes conteniendo marihuana con un peso bruto aproximado de 7 toneladas 802 kilogramos 332 gramos.

24 paquetes contenían en su interior, heroína con un peso de más de 46 kilogramos 300 gramos.

3,227 recipientes y bolsas que contienen metanfetamina que arrojan un peso bruto de 2 toneladas y 432 kilogramos 604 gramos.

6,577 tabletas de fentanilo,

14 paquetes y 2 cajas conteniendo fentanilo el polvo con un peso bruto de 16 kilos 440 gramos;

30 paquetes con lidocaína que peso 31 kilos 500 gramos.

25 paquetes conteniendo tetrahidrocannabinol con un peso bruto de 23 kilos 880 gramos.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sujeto golpeó a una mujer
La atacó por defender a su pareja
Va estado por escuelas militarizadas en Baja California
Menores problemáticos desde los 10 años
Tiene Ensenada 62 casos activos de COVID -19
De 284 registrados oficialmente hasta hoy
Presenta iniciativa para quitar 100% de financiamiento a partidos
Diputado indica que es necesario se vuelvan autosuficientes
Ejecutaron a un hombre en Villas del Sol
En la calle De los Andes Sur
Buscan a Vitalino de Jesús Ochoa Hernández
Extraviado desde el 7 de mayo
Dio cristalazo en negocio de la zona centro
Detenido cuando escapaba del lugar
Buscan a Javier Ramírez Alcalá
Salió rumbo a Maneadero el 28 de mayo y desapareció
Restauranteros, piden al Ayuntamiento indicaciones precisas para operar
Su mayor interés es cuidar la salud de sus clientes
Suma Baja California casi mil defunciones por Covid-19
En Tijuana más del 50% de los fallecidos
Capturan a un presunto homicida en un picadero
Trataba de ingresar por la fuerza al lugar
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM