Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Tomó posesión nuevo presidente del IEEBC

Queda al frente Jorge Alberto Aranda Miranda

Nota publicada el 12 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Este viernes protestó como presidente provisional del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Jorge Alberto Aranda Miranda Consejero del Instituto quien asume el cargo en sustitución de Clemente Custodio Ramos Mendoza, quien falleció el pasado 31 de mayo de 2020.

Sobre su designación como presidente del Consejo General del organismo, Aranda Miranda agradeció este nombramiento para dirigir temporalmente los trabajos del IEEBC, el cual se prepara para el proceso electoral que se avecina, y que arranca formalmente en el mes de diciembre, previo a la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

En su discurso transmitido en vivo, Aranda Miranda dijo: “Lo asumo consciente del gran momento histórico que hoy vivimos todos no solamente en nuestro estado y país, sino en el mundo entero, por ello el desafío es mayor pues nos compromete a redoblar los esfuerzos, a ser más creativos y trabajar juntos gobierno organismos y sociedad en general para garantizar y salvaguardar uno de los derechos más preciados que es el derecho a elegir a nuestros gobernantes y ser elegidos.

“Hoy que vivimos tiempos difíciles, requerimos de organismos electorales sólidos, organizados, fuertes y estables financieramente, a fin de que puedan cumplir a cabalidad en tiempo y forma con los objetivos para los que fueron creados, contribuyendo junto a la propia sociedad en el fortalecimiento y perfeccionamiento de nuestra democracia, apoyados en los instrumentos con que contamos para lograrlo”.

Recordó que el proceso electoral en puerta será un reto para el IEEBC ya que por vez primera elección concurrente en la historia de Baja California con las intermedias federales en 2021.

La responsabilidad de los organismos electorales es que este proceso se realice como una actividad sana limpia y en condiciones de equidad para todos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM