Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Suspendieron 13 eventos el fin de semana

Pese a contingencia siguen haciendo eventos

Nota publicada el 14 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Derivado de la atención a denuncias ciudadanas y en recorridos preventivos, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal suspendió 13 eventos la noche del sábado y madrugada de hoy.

El titular de la corporación, Adrián Ortiz Ortiz, resaltó que pese al exhorto que diariamente realiza el presidente municipal, Armando Ayala Robles, a la población para que acate las disposiciones y en la medida de lo posible se quede en casa, deliberadamente se siguen organizando festejos.

Precisó que los 13 eventos fueron detectados en domicilios particulares, en los que se recordó a los participantes que el municipio continúa en semáforo rojo; motivo por el cual se les solicitó retirarse y resguardarse en sus hogares.

“En el horario restringido que comprende de las 21:00 a las 6:00 horas se intervino a 33 transeúntes y nueve automovilistas, quienes acreditaron encontrarse realizando actividades esenciales”, apuntó.

Filtro COVID-19

Adrián Ortiz expuso que por el filtro instalado en la delegación El Sauzal de Rodríguez, se contabilizó el cruce de 2 mil 378 vehículos de los que mil 576 eran conducidos por población local; 802 por residentes de Estados Unidos y otros municipios de Baja California.

“El 66.27 por ciento de los automóviles eran conducidos por ensenadenses; el 18.92 por foráneos del país vecino y otros puntos de la entidad, quienes manifestaron venir de visita, consulta médica y de compras; mientras que un 14.80 por ciento eran foráneos que acreditaron motivos laborales”, detalló.

Agregó que por el punto de revisión de la delegación Francisco Zarco se contabilizó el cruce de 605 automóviles, de los que únicamente nueve conductores decidieron retornar de manera voluntaria a su lugar de origen.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM