Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Por omisión Ayala a favor de Ley Gandalla de Bonilla

Simplemente no convocó en tiempo y da pretextos

Nota publicada el 14 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

El secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, informó que este sábado no se convocó a sesión de Cabildo, debido a que el plazo para votar el dictamen de la reforma constitucional, referente a que representantes populares puedan reelegirse sin separarse del cargo, ya se venció.

Best Velasco subrayó que de acuerdo a un análisis de la Dirección de Asuntos Jurídicos, el plazo venció el pasado 12 de junio.

Esto, dijo, porque el segundo párrafo del artículo 112 de la Constitución del Estado de Baja California, que establece:

“Si transcurrido un mes después de que se compruebe que ha sido recibido el proyecto de que se trate, sin que los Ayuntamientos remitieran al Congreso el resultado de la votación, se entenderá que aceptan la adición o reforma.

Para el caso de los plazos establecidos en meses, los mismos se contabilizan de momento a momento.

Es decir “si al Municipio le fue notificada una reforma constitucional con fecha 13 de mayo, el plazo para ser votado vencerá el 12 de junio a las 12:00 de la noche”.

Precisó que el dictamen de la Comisión de Gobernación y Legislación del XXIII Ayuntamiento que preside la regidora Yolanda Navarro Caballero, ya había sido votado en sentido negativo, sin embargo, algunos ediles tenían una posición contraria al dictamen.

En ese sentido, el secretario general del Ayuntamiento expuso que después de sostener reuniones con ediles de la coalición y determinó evitar confrontaciones al interior del Cabildo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM