Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/08/2020
$20.75
$21.25

Advierte Alcalde que casos de Covid-19 van en aumento

Hay actualmente 109 casos sospechosos

Nota publicada el 15 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

En las últimas 24 horas, se registraron cuatro defunciones nuevas, tres casos positivos y 109 casos sospechosos de coronavirus entre Ensenada y el Valle de San Quintín.

Así lo dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles en la trasmisión de una transmisión, en la que resaltó que pese a los esfuerzos institucionales que se realizan las cifras continúan a la alza.

El primer edil precisó que con base en la actualización generada por la Secretaría de Salud del Estado, se reportan 473 casos positivos de los que 389 se ubican en la zona urbana y 84 en la región sur, siendo en ésta última en la que se registraron tres casos más en comparación con el domingo que la cifra estaba en 81.

“Ensenada se mantiene en 389 casos positivos, misma cantidad reportada el domingo; los casos sospechosos pasaron de 71 a 93 en la ciudad, y en la región sur de 19 bajaron a 16; mientras que las defunciones de 62 subieron a 66, dos más para la zona urbana y dos para la zona sur”, apuntó.

Armando Ayala enfatizó la importancia de que la población realmente coadyuve con la autoridad en la contención de la pandemia, pues en las últimas semanas la curva de contagio se ha mantenido a la alza.

Resaltó que el confinamiento podría extenderse aún más si la comunidad continúa relajándose en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, tales como: lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubreboca en espacios públicos, distanciamiento y aislamiento social.

El presidente Armando Ayala recalcó el exhorto a únicamente realizar actividades esenciales y a evitar participar en reuniones o festejos en domicilios particulares, ya que esto incrementa el riesgo de contagio y propagación del virus que hasta el momento ha cobrado la vida de mil 507 bajacalifornianos.

“El compromiso para salir avante de la contingencia es compartido, es de todos; diariamente se realiza perifoneo preventivo, se vigila en los filtros instalados en las delegaciones, en los aleatorios y en el horario restringido; toca a la población poner su parte y en la medida de lo posible quedarse en casa”, subrayó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Suspendieron 13 eventos el fin de semana
Pese a contingencia siguen haciendo eventos
Exhortan diputados al IMSS a informar evolución de enfermos de COVID-19
Niegan datos a familiares como práctica habitual
INAH informará sobre impacto de recorte presupuestal
Impacto en conservación, investigación y museos
Robó aparatos en consultorio dental
Lo detienen en flagrancia
Por no traer casco, detenido con moto robada
En el fraccionamiento Lomas de la Presa
Realizaron en Ensenada Caravana Anti AMLO
Critican el gobierno Pejista y su política divisionista
Baja California: aumentaron casos activos
Hay 78 más que ayer detectados en el estado
Encuentran dos cadáveres maniatados en casa que se quemaba
La mañana de este sábado en la colonia Morelos
No era menor de edad, tiene antecedentes pero es sobrino de Ramiro Orea
Sindicatura separó de cargo a policías, Asociación reclama
Murió al chocar por alcance a un tractocamión
En la carretera a la altura de El Sauzal de Rodríguez
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM