Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

16 escuelas afectadas por delincuencia en contingencia sanitaria

Llaman a reportar actividad sospechosa en vacaciones de verano

Nota publicada el 16 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 16 escuelas de educación básica afectadas por robos y vandalismo durante lo que lleva la contingencia por Covid-19 informó la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala.

Indicó que durante el periodo de Educación a distancia por la pandemia de COVID-19, que comprendió del 18 marzo al 6 de junio del Ciclo Escolar 2019-2020, el Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar de Ensenada registró daños y robos en 16 escuelas de preescolar (34%), 24 primarias (51.1%) y 7 secundarias (14.9%).

Arizbeé Montaño detalló que algunos daños consistieron en robo de material de educación física, destrucción de puertas/ventanas, robo de computadoras, tablets y proyectores, mesas, comida, tanque de gas, cableado eléctrico, cerco perimetral, extintores daños en camión escolar, espejo, baterías, bocinas, estéreo, daños a paredes de yeso y grafitis, entre otros.

Este martes El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, exhortó a vecinos de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como a la comunidad escolar de todos municipios de la entidad, para que se mantengan vigilantes y reporten cualquier actividad extraña.

Se busca que durante el periodo vacacional se puedan evitar actos vandálicos y robos en escuelas de Educación Básica con un llamado a la sociedad en general a reportar personas y actividades sospechosas alrededor o dentro de los planteles.

Los números de emergencias son el 9-1-1 para denuncias generales y el 089 para denuncias anónimas, donde se pueden reportar anomalías como personas extrañas o vehículos sospechosos alrededor o al interior de las escuelas, así como daños materiales en ventanas, cercos y paredes. También, dijo, está disponible el número (686) 520-05-00 opción 4, de la denominada Línea Educativa.

Reiteró que el daño no es hacia las instituciones gubernamentales como la Secretaría de Educación, sino hacia la sociedad misma, pues las escuelas son de nuestras hijas e hijos, tanto del presente como del futuro, es decir, las escuelas son un patrimonio de todos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reinstalarán a dos policías que Sindicatura había separado del cargo
Acuerdan realizar el procedimiento conforme a la Ley
Hacen policías manifestación fuera de Sindicatura en Ensenada
Por sanciones arbitrarias a dos de sus compañeros
Se revelan policías contra arbitrariedad de Sindicatura de Ensenada
Efectuarán una protesta este lunes por abuso contra agentes
Por omisión Ayala a favor de Ley Gandalla de Bonilla
Simplemente no convocó en tiempo y da pretextos
Faltan recursos, mejorar administración y reducir burocracia
Los retos de las ciencias del mar en México
CICESE, desarrolló sistema para teleconsulta en Ensenada
Será usada en la clínica de fiebre de la colonia Obrera
Superan muertos a pacientes recuperados por Covid-19
Aún hay 690 casos activos en Baja California
Suspendieron 13 eventos el fin de semana
Pese a contingencia siguen haciendo eventos
Exhortan diputados al IMSS a informar evolución de enfermos de COVID-19
Niegan datos a familiares como práctica habitual
INAH informará sobre impacto de recorte presupuestal
Impacto en conservación, investigación y museos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM