Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

No se contagiaron de Covid-19 policías en observación

Once permanecieron cuarentenados, dos fueron positivos

Nota publicada el 16 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, mantiene el monitoreo constante de los dos oficiales que dieron positivo por COVID-19, además de reforzar las medidas para prevenir contagios entre el personal en general.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que en al menos dos ocasiones diariamente se tiene comunicación vía telefónica con ambos agentes, mismos que permanecen en sus hogares bajo el protocolo de cuidados de la Secretaría de Salud.

A raíz de la detección del par de casos registrados a finales del pasado mes de mayo, un total de 11 elementos que laboraban en la misma área, fueron enviados a sus casas con el objetivo de contener una posible dispersión del virus.

Señaló que dichos efectivos municipales estuvieron durante 15 días resguardados en sus respectivas casas, también siendo monitoreados con el fin de detectar mediante algún probable brote, vigilando si tenían la sintomatología asociada al padecimiento, para a su vez canalizarlos.

Los 11 oficiales no presentaron algún síntoma en el periodo recomendado por las autoridades del sector salud, siendo reintegrados a sus actividades diarias, redoblando la prevención implementada por la emergencia sanitaria.

El funcionario recordó que el seguimiento es llevado a cabo directamente por el área de Profesionalización y Desarrollo, de la corporación local, en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

Sandoval López mencionó que como parte del reforzamiento de las medidas preventivas, se instalaron dos arcos sanitizadores en la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

Una estructura fue colocada en el área de celdas preventivas y barandilla, para la sanitización de las personas detenidas y policías que ingresan, mientras que la otra, en una entrada exclusiva para el personal, junto el área de estacionamiento de las patrullas.

Para finalizar, el subdirector mencionó que continúa implementándose el uso obligatorio de cubreboca y/o careta, abasteciéndose dispensadores con alcohol en gel, el lavado de áreas de uso común y vehículos oficiales, la sana distancia, entre otros aspectos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cambio de Mando en la Segunda Región Naval hoy
Nombran al Almirante Hilario Durán Tiburcio
Advierte Alcalde que casos de Covid-19 van en aumento
Hay actualmente 109 casos sospechosos
Aclaran regidores de oposición estar vs Ley Gandalla
Alcaldes de Tijuana, Ensenada y Mexicali omisos
Según Sindicatura actuaron apegados a derecho
Insiste que el detenido es menor de edad
Superó Baja California 1 mil 500 muertos por Covid-19
Hay más decesos que pacientes recuperados
Reinstalarán a dos policías que Sindicatura había separado del cargo
Acuerdan realizar el procedimiento conforme a la Ley
Hacen policías manifestación fuera de Sindicatura en Ensenada
Por sanciones arbitrarias a dos de sus compañeros
Se revelan policías contra arbitrariedad de Sindicatura de Ensenada
Efectuarán una protesta este lunes por abuso contra agentes
Por omisión Ayala a favor de Ley Gandalla de Bonilla
Simplemente no convocó en tiempo y da pretextos
Faltan recursos, mejorar administración y reducir burocracia
Los retos de las ciencias del mar en México
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM