Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

Dieron Registro Oficial a preparatoria militarizada

Estará en la ciudad de Tijuana

Nota publicada el 16 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Registro Oficial para la operación de una preparatoria militarizada fue entregada al Estado por el Titular de Educación Estatal Catalino Zavala,

El plantel llevará por nombre General Enrique Bordes Mongel, en honor a un personaje del ejército mexicano del siglo XIX, cuya elección según un comunicado de prensa se dio previo análisis de su trayectoria por la Sociedad de Historia de Tijuana.

La escuela, primera en su tipo en Baja California presuntamente servirá para adolescentes en situación de riesgo o con conductas inapropiadas.

Según el Fiscal del Estado Guillermo Ruiz se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación en Baja California, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Secretaría de Marina (Semar), en el diseño del modelo académico e infraestructura con que se debía contar.

Añadió que quienes egresen de estas escuelas preparatorias podrán continuar su formación profesional en universidades de la Sedena, Marina, o bien ingresar a las corporaciones policiales de la entidad.

Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana de la Violencia y Delincuencia, informó que se tiene proyectado iniciar el primer ciclo escolar en el próximo mes de septiembre, con una matrícula de 200 alumnos, que serán seleccionados previos estudios y análisis de sus perfiles, quienes serán acreedores a becas de la SEP al 100%.

Fernando Sánchez González, director del Instituto de Formación e Investigación Interdisciplinaria, dio lectura al registro oficial en el que la Secretaría de Educación en Baja California, encontró factible y avala la implementación del plan de estudios presentado por la Fiscalía General del Estado.

La escuela preparatoria militarizada se ubicará en la sección Bosques del fraccionamiento Natura, delegación La Presa de esta ciudad.

A los padres de familia que estén interesados en que sus hijos ingresen a esta modalidad estudiantil, se les pide estar atentos a la página web y redes sociales de la institución.

La preparatoria estatal militarizada tendrá planteles en los cinco municipios de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

16 escuelas afectadas por delincuencia en contingencia sanitaria
Llaman a reportar actividad sospechosa en vacaciones de verano
Tendrá Baja California una Ley Gandalla de Morena
Armando Ayala de Ensenada uno de los impulsores por omisión
Tiene Baja California más de 7 mil casos de Covid-19
Ensenada superó los 400 casos este martes
Murió hombre acuchillado en Lomas del Pedregal
Fue localizado casi la medianoche del domingo
Se han perdido 1 millón de empleos y 10 mil empresas
Insiste Coparmex a federación en Remedios Solidarios
Cambio de Mando en la Segunda Región Naval hoy
Nombran al Almirante Hilario Durán Tiburcio
Advierte Alcalde que casos de Covid-19 van en aumento
Hay actualmente 109 casos sospechosos
Aclaran regidores de oposición estar vs Ley Gandalla
Alcaldes de Tijuana, Ensenada y Mexicali omisos
Según Sindicatura actuaron apegados a derecho
Insiste que el detenido es menor de edad
Superó Baja California 1 mil 500 muertos por Covid-19
Hay más decesos que pacientes recuperados
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM