Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

Suspenderán festejos por el Día del Padre

Recuerda Ayuntamiento están prohibidas las reuniones

Nota publicada el 20 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Derivado de la fase 3 de la contingencia sanitaria COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada exhorta a la población a que se abstenga de realizar fiestas o reuniones con motivo del Día del Padre -a celebrarse el próximo 21 de junio-.

En un comunicado de prensa, el presidente municipal, Armando Ayala Robles enfatizó que al continuar el semáforo en rojo y ante el notable incremento registrado en las últimas 24 horas de casos positivos, sospechosos y defunciones, resulta de vital importancia que la comunidad cumpla con las disposiciones sanitarias.

Resaltó que cualquier evento que sea reportado a la línea de emergencia 911, a la de denuncia anónima 089, o bien, que sea detectado en recorridos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, será suspendido.

“Con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 36 casos nuevos de coronavirus -30 en la zona urbana y seis en el Valle de San Quintín, con lo que suman 613 casos -505 en la ciudad y 108 en la zona sur-”, apuntó.

Ayala Robles precisó que se reportaron 80 casos sospechosos -48 en Ensenada y 32 en la región sur-; se registraron siete defunciones más en la ciudad con lo que suman 81 -74 en la zona urbana y siete en el Valle de San Quintín-.

Misma dinámica que en el Día de las Madres

El presidente enfatizó que aunque ésta celebración es de gran relevancia, al igual que como se hizo el pasado 10 de mayo -Día de las Madres- el objetivo de las medidas es priorizar el cuidado de la salud.

“Si el salir a realizar actividades esenciales nos pone en riesgo de contagio, con mayor razón el organizar y participar en festejos; por ello, les invitamos a no realizar convivios, el mejor regalo que podemos dar a nuestros padres, abuelos y seres queridos es cuidarlos”, expresó.

El alcalde subrayó que la medida también aplica a quienes culminaron algún nivel de estudios y que derivado de la emergencia no tendrán fiesta de graduación.

“No es momento de realizar ninguna clase de festejo con motivo del Día del Padre, tampoco por graduaciones, cumpleaños o simplemente por ocio; el municipio continúa en semáforo rojo, evitemos riesgos para la salud y conductas que deriven en la intervención policial y aplicación de sanciones administrativas”, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Amenazó con quemar una casa
Detenido cuando huía armado con un cuchillo
Incautó el ejercito casi tonelada y media de drogas
Metanfetamina, marihuana y semillas
Criminales amenazan con liberar a delincuente en Ensenada
Blindan instalaciones de la Fiscalía contra narcomenudeo
IEEBC envió iniciativa de reforma electoral al Congreso
Sobre tecnologías, violencia política y representación proporcional
Supera Ensenada a Tijuana en casos activos
Recuperados por fin supera el número de muertos
Buscan a José Abraham Muñoz Ríos
Extraviado desde el pasado 12 de junio
Buscan a Hiram Ibarra Avilés
Tripulaba una Cherokee Grand Laredo 1999
Dejaron cadáver en la caja de un pick up en el libramiento Ensenada
Estaba estacionado a la orilla de la carretera
Abandonan a hombre balaceado en Centro de Salud
Lo dejaron en la calle en la Ruiz y 14
Se intoxicaron dos hombres con gases de una fosa séptica
Ambos residentes de centro de rehabilitación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM