Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

Verificaron estancia infantil en San Quintín

Se ubica dentro del Rancho Los Pinos

Nota publicada el 21 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud en Vicente Guerrero, realizó la visita sanitaria a la estancia infantil Daisy, que se encuentra dentro del rancho agrícola Los Pinos, con el objetivo de constatar la implementación de las medidas sanitarias, y protocolos a seguir en caso de presentar casos positivos de SARS-Cov2.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, María del Consuelo Monroy Ibarra, señaló que durante la revisión, la encargada del establecimiento refirió que en la última semana únicamente se han tenido 4 niños con fiebre, mismos que fueron canalizados a la estación médica para su revisión.

Además, se observó el cumplimiento de los protocolos sanitarios recomendados, bitácoras de acceso, de sanitización y limpieza de áreas, que resultaron estar debidamente marcadas con señalización clara, dotadas de gel antibacterial y desinfección constante de cada uno de sus accesos.

Monroy Ibarra, mencionó que se hizo hincapié en el método de aislamiento y saneamiento de áreas en caso de presentar un caso positivo a COVID-19, el cual debe ser notificado a la unidad de salud.

“Es importante destacar que bajo ningún concepto puede permitirse el funcionamiento de las estancias infantiles, cuando éstas puedan poner en riesgo de contagio a los usuarios y a sus mismos trabajadores”, indicó la Jefa de Jurisdicción.

También resaltó que, como parte de las acciones de Vigilancia Epidemiológica, se llevan a cabo el monitoreo y toma de muestras a este tipo de establecimientos.

Por último, agregó que la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios Vicente Guerrero, continuará con la vigilancia para el cumplimiento de los acuerdos o lineamientos de la guía de recomendaciones para los Centros de Atención Infantil ante el COVID-19, publicada por el DIF y la Secretaria de Salud para un retorno laboral de actividades esenciales, así como denuncias de la población al detectar alguna irregularidad en establecimientos, pudiéndose comunicar a los teléfonos (616) 166 9217 y (616) 166 9261.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

PAN contra desaparición fideicomisos ciencia y tecnología
Plantean establecer beneficios de la ciencia en Carta Magna
Asesinaron a un hombre e incendiaron vehículo esta mañana
Un nuevo ataque, ahora en la colonia El Aguajito
Buscan a Alfredo Mojica Román
Extraviado desde el 9 de junio
Aseguran en Llano colorado media tonelada de marihuana
Otro operativo encabezado por el 67 batallón de infantería
Amenazó con quemar una casa
Detenido cuando huía armado con un cuchillo
Incautó el ejercito casi tonelada y media de drogas
Metanfetamina, marihuana y semillas
Criminales amenazan con liberar a delincuente en Ensenada
Blindan instalaciones de la Fiscalía contra narcomenudeo
IEEBC envió iniciativa de reforma electoral al Congreso
Sobre tecnologías, violencia política y representación proporcional
Supera Ensenada a Tijuana en casos activos
Recuperados por fin supera el número de muertos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM