Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Retoman posibilidad de hospital del IMSS en Ensenada

Habla funcionaria de las obras para el resto de la circunscripción

Nota publicada el 21 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

El tema de un nuevo Hospital del IMSS para Ensenada fue retomado por la delegada de a dependencia Desirée Sagarnaga Durante en un comunicado de prensa, donde refieren la intervención de municipios para que se ubique el terreno para donarlo.

En un comunicado indica que para responder al incremento de la demanda de sus servicios en esta región del país y como una línea de acción prioritaria, la Representación del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, trabaja en los proyectos de ampliación de infraestructura clínica y hospitalaria.

Actualmente están en busca de los terrenos adecuados para la construcción de cinco Hospitales y cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó la titular, Desirée Sagarnaga Durante, quien encabeza las reuniones de coordinación con autoridades estatales y municipales.

Las obras contempladas son prioritarias para elevar la oportunidad y la calidad de la atención que se brinda a la derechohabiencia.

Una de estas obras programadas es la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) en Ensenada, con 180 camas y una Unidad Médica Familiar (UMF) con 14 consultorios.

Asimismo la construcción de dos hospitales en Tijuana, con un total de 404 camas; de dos UMF, que harán posible que se cuente con 34 consultorios nuevos en la localidad, y de una guardería ordinaria que permita reubicar a la existente en la zona centro de la ciudad.

La doctora Sagarnaga explicó también que Mexicali se encuentra en el proyecto regional con un nuevo hospital de 260 camas, una UMF de 20 consultorios, un almacén y un nuevo edificio para la subdelegación, con atención de Afiliación y Cobranza.

Además, en San Luis Río Colorado, Sonora, se contempla la construcción de un HGZ con 144 camas.

Resaltó que el gobernador del Estado Jaime Bonilla manifestó su apoyo a estos planes de ampliación de infraestructura, y encomendó las diligencias necesarias con el IMSS a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) arquitecta Karen Postlethwaite Montijo, con quien se tuvo ya un primer encuentro.

Además, se ha iniciado ya una agenda de reuniones con alcaldesas y alcaldes de la región para conseguir la donación de los terrenos que cumplan con las normativas del Instituto, para llevar a cabo estas obras necesarias para abatir el rezago en la materia.

Cabe destacar que en Ensenada existía un terreno del que se había señalado cumplía los requisitos para dicha construcción.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM