Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

Retoman posibilidad de hospital del IMSS en Ensenada

Habla funcionaria de las obras para el resto de la circunscripción

Nota publicada el 21 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

El tema de un nuevo Hospital del IMSS para Ensenada fue retomado por la delegada de a dependencia Desirée Sagarnaga Durante en un comunicado de prensa, donde refieren la intervención de municipios para que se ubique el terreno para donarlo.

En un comunicado indica que para responder al incremento de la demanda de sus servicios en esta región del país y como una línea de acción prioritaria, la Representación del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, trabaja en los proyectos de ampliación de infraestructura clínica y hospitalaria.

Actualmente están en busca de los terrenos adecuados para la construcción de cinco Hospitales y cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó la titular, Desirée Sagarnaga Durante, quien encabeza las reuniones de coordinación con autoridades estatales y municipales.

Las obras contempladas son prioritarias para elevar la oportunidad y la calidad de la atención que se brinda a la derechohabiencia.

Una de estas obras programadas es la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) en Ensenada, con 180 camas y una Unidad Médica Familiar (UMF) con 14 consultorios.

Asimismo la construcción de dos hospitales en Tijuana, con un total de 404 camas; de dos UMF, que harán posible que se cuente con 34 consultorios nuevos en la localidad, y de una guardería ordinaria que permita reubicar a la existente en la zona centro de la ciudad.

La doctora Sagarnaga explicó también que Mexicali se encuentra en el proyecto regional con un nuevo hospital de 260 camas, una UMF de 20 consultorios, un almacén y un nuevo edificio para la subdelegación, con atención de Afiliación y Cobranza.

Además, en San Luis Río Colorado, Sonora, se contempla la construcción de un HGZ con 144 camas.

Resaltó que el gobernador del Estado Jaime Bonilla manifestó su apoyo a estos planes de ampliación de infraestructura, y encomendó las diligencias necesarias con el IMSS a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) arquitecta Karen Postlethwaite Montijo, con quien se tuvo ya un primer encuentro.

Además, se ha iniciado ya una agenda de reuniones con alcaldesas y alcaldes de la región para conseguir la donación de los terrenos que cumplan con las normativas del Instituto, para llevar a cabo estas obras necesarias para abatir el rezago en la materia.

Cabe destacar que en Ensenada existía un terreno del que se había señalado cumplía los requisitos para dicha construcción.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

PAN contra desaparición fideicomisos ciencia y tecnología
Plantean establecer beneficios de la ciencia en Carta Magna
Asesinaron a un hombre e incendiaron vehículo esta mañana
Un nuevo ataque, ahora en la colonia El Aguajito
Buscan a Alfredo Mojica Román
Extraviado desde el 9 de junio
Aseguran en Llano colorado media tonelada de marihuana
Otro operativo encabezado por el 67 batallón de infantería
Amenazó con quemar una casa
Detenido cuando huía armado con un cuchillo
Incautó el ejercito casi tonelada y media de drogas
Metanfetamina, marihuana y semillas
Criminales amenazan con liberar a delincuente en Ensenada
Blindan instalaciones de la Fiscalía contra narcomenudeo
IEEBC envió iniciativa de reforma electoral al Congreso
Sobre tecnologías, violencia política y representación proporcional
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM