Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Entregó a menor de 12 años por ingobernable

La dejó en manos de las autoridades

Nota publicada el 21 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Una adolescente de 12 años de edad, fue entregada al DIF Estatal, luego que el adulto a su cargo, dijo que no podría seguir cuidando de ella porque trabaja en Estados Unidos y la menor carecía de pasaporte.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una adolescente de 12 años de edad, quien al no tener alguien que se hiciera cargo de ella, quedó a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

De acuerdo a la información oficial a las 19:32 horas, los agentes recibieron un reporte vía radio, solicitándoles su presencia en la Estación Central de Policía, ubicada sobre la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

En las instalaciones de la corporación local se entrevistaron con una mujer, quien dijo que ya no podía seguir cuidando a la menor, porque trabaja en Estados Unidos, la adolescente no cuenta con los documentos para cruzar la frontera, además de tener problemas de ingobernabilidad.

Por lo anterior, al quedar en situación de vulnerabilidad, la menor fue presentada ante el médico de guardia y juez calificador, quien determinó que quedara a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

El oficial indicó que como consecuencia, fue trasladada a una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM