Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Policía municipal internado grave por Covid-19

Sanitizan diversas instalaciones policiacas

Nota publicada el 21 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un elemento de la policía municipal, adscrito a la estación de Pórticos del Mar, fue reportado en estado crítico a causa del Covid-19.

Este fin de semana la Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada informó a sus agremiados de la enfermedad de este miembro el cual fue internado de emergencia en la Clínica 8 del IMSS a mediados de la semana pasada.

Jesús Eduardo Vélez, titular de la asociación indicó que tras este nuevo contagio se comunicó con el Director de la Coorporación para solicitar que refuercen la dotación de material de protección y especialmente que se sanitizen instalaciones policiacas.

Mientras la Asociación informaba sobre este nuevo caso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó por su patte que habían realizado una nueva jornada de desinfección en la Comandancia Central de Policía, instalaciones y unidades móviles, para la contención de la emergencia por el COVID-19.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que dicha actividad fue llevada a cabo en la Estación Integral de Policía Sector Sur, que se ubica en el fraccionamiento Pórticos del Mar, en la delegación El Porvenir y la Caseta Móvil de Policía, instalada en el tramo de El Tigre.

Indicó que con líquido sanitizador se recorrieron todos los espacios de uso común de dichos inmuebles, para brindarle condiciones más seguras al personal y usuarios, así como los vehículos utilizados por oficiales en el operativo permanente de vigilancia, así como atención de reportes ciudadanos.

Dependiendo de las instalaciones municipales antes referidas, fue desinfectada el área de barandilla, celdas preventivas, oficinas administrativas, lo que ayudó a reforzar las medidas preventivas implementadas con anticipación.

A raíz de la contingencia sanitaria, el funcionario mencionó que el personal en general fue instruido a que de manera obligatoria utilice cubre boca y/o careta. Además que aplique el lavado de manos constante, uso de alcohol en gel, limpieza de superficies, sana distancia, entre otros aspectos.

Ortiz Ortiz recalcó que en el caso de las estaciones que cuentan con celdas preventivas, son limpiadas cada ocho horas con cloro, agua y jabón, manteniéndose el número de detenidos por debajo de 10 personas, con apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Para finalizar, el director exhortó a la población a que acate las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, respetando la campaña #QuédateEnCasa, así como el sano distanciamiento social, pues la finalidad es mitigar el número de contagios, y avanzar paulatinamente a la Nueva Normalidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM