Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

Rescatan menor de madre positiva a metanfetaminas

La detectaron en revisión de rutina del DIF Estatal

Nota publicada el 23 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Para su protección y cuidado, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en el caso de una niña de tres años de edad, quien estaba a cargo de una persona, al parecer, consumidora de sustancias ilícitas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, indicó que en días pasados, al estar realizando actividades agentes recibieron un reporte solicitándoles su presencia en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal).

Los oficiales acudieron a dichas instalaciones, donde se entrevistaron con una persona -identificada como trabajador social de la paraestatal-, quien dijo que le había notificado los resultados de una prueba de detección de drogas a una mujer que había acudido con una menor de edad.

Se le dio a conocer que resultó positiva al consumo de metanfetaminas y anfetaminas, por lo que la niña se quedaría bajo resguardo en las instalaciones del DIF Estatal, y requerían que se presentara una persona para hacerse cargo.

Al sitio llegó una persona, a quien le indicaron que se realizaría una prueba de antidoping, a lo que posteriormente se comunicó personal del laboratorio indicando que había llevado una muestra en condiciones dudosas.

Por lo anterior, le mencionaron que debía dejar una nueva muestra, la persona se negó retirándose del lugar, sin acudir a las oficinas de la paraestatal. Además, no pudo ser contactada la mujer que estaba a cargo de la niña.

Como consecuencia, les pidieron a los efectivos de la UCVI que la menor de edad fuera trasladada a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente presentarla ante el juez calificador en turno.

La autoridad determinó que la niña quedara a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, razón por la que la llevaron una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Emite Gobierno Federal mensaje confuso sobre Covid-19
Se contradicen AMLO y Gatell en sus mensajes
Boletas de calificaciones pueden consultarse en línea
Para descargarse al igual que los certificados del ciclo escolar
Esperan recursos de la Federación para obra
Del llamado Fondo Metropolitano
Pretenden abrir playa municipal a deportistas
Protocolos serían enviados a Secretaría de salud
Evitaron bomberos que se quemara un jardín de niños
Al parecer fue un incendio intencional
Policía municipal internado grave por Covid-19
Sanitizan diversas instalaciones policiacas
Entregó a menor de 12 años por ingobernable
La dejó en manos de las autoridades
Capturan a hombre que mató a otro en Lomas del Pedregal en Ensenada
Capturaron elementos de la Guardia Estatal a homicida
Retoman posibilidad de hospital del IMSS en Ensenada
Habla funcionaria de las obras para el resto de la circunscripción
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM