Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aprehenden al presunto homicida del Agente Hiram Rivera Lizárraga

Es uno de los líderes de la banda delictiva de Los Venados

Nota publicada el 24 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado aprehendió este martes a Jesús Salvador N., alias el Rayder, uno de los presuntos responsables del asesinato del agente del Ministerio Público Hiram Rivera Lizarraga, ocurrido el pasado 28 de abril de 2020.

El Rayder, es uno de los miembros de la célula delictiva conocida como Los Venados que opera en Isla de Cedros y contaba con una orden de aprehensión en su contra por el homicidio del Agente de la Fiscalía.

En un comunicado la FGE, informó que gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía, y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en pesquisas tanto de gabinete como de campo, se recabaron los elementos en su contra, para la solicitud del mandato judicial, que fue cumplimentado este martes 23 de junio.

Jesús Salvador N., es uno de los líderes de la célula delictiva denominada Los Venados, vinculada al Cártel de Sinaloa, dedicada a la venta y trasiego de drogas sintéticas, flora endémica protegida, así como a atentar en contra de otras organizaciones criminales que consideran antagónicas, como el caso de integrantes del Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación, además de cooptar a servidores públicos de los órdenes de gobierno, atentando en contra de la integridad física de aquellos que se niegan a formar parte de sus ilícitos.

La principal zona de operación de Los Venados, corresponde a la zona sur de Ensenada y parte de la Isla de Cedros, lugar que han establecido como su principal bastión.

Jesús Salvador N., el Rayder fue detenido por primera vez el 17 de noviembre de 2017, tras un reporte de disparos con arma de fuego en la calle Labradores y Ezequiel Luna, colonia Domingo Luna, en Ensenada, proceso penal del cual obtuvo su libertad, en este se identificó como pescador.

Posteriormente, ganó una mayor notoriedad, hasta convertirse en el segundo al mando dentro de la organización criminal, controlando la logística del trasiego de droga.

Asimismo, a través de otros colaboradores dirigía una célula de sicarios, dedicados a atentar en contra de aquellos que se negaban a pertenecer a su organización.

El Rayder cuenta con una Orden de Aprehensión en su contra por el homicidio del Lic. Hiram Rivera Lizárraga, Ministerio Público adscrito a área de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado en Ensenada, ocurrido el 28 de abril de 2020, así como del intento de ultimar a un Agente del Ministerio Público, quien al notar que era seguido logró obtener apoyo de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, evitando así un ataque en su contra.

Jesús Salvador N., al notar la presión policial en su contra en Ensenada, Baja California, decidió alejarse del estado, para ocultarse por algunos meses en Sinaloa, lugar donde obtuvo una identificación falsa, con la cual pretendía pasar desapercibido para las autoridades.

Finalmente, el 23 de junio del presente año, de integrantes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, privilegiando el uso correcto de la información y generación de inteligencia, a través de un operativo quirúrgico, sin efectuar un solo disparo, evitando con ello poner en riesgo a la población, en las inmediaciones de la colonia Independencia, de Ensenada, lograron la detención de Jesús Salvador N., el Rayder, considerado uno de los blancos prioritario para el Gobierno Estatal.

Antecedentes de este asesinato :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM