Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/08/2020
$20.75
$21.25

Foco rojo en Ensenada con 129 casos activos

Piden solamente salir para actividades esenciales

Nota publicada el 24 de junio de 2020
por Gerson Flores

Ensenada, amaneció este miércoles con 129 casos activos por COVID-19, la cifra más alta desde que inició la pandemia en que todos los municipios a excepción de Mexicali aumentaron sus casos activos.

El Secretario de Salud del Estado Alonso Oscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión en vivo diaria sobre los casos activos que suman ya 688 casos, Mexicali tiene 383, Ensenada 129, Tijuana 87, San Quintín 42, San Felipe 38, Rosarito 5 y Tecate 4.

El Secretario, invitó a la población de Baja California a disminuir la movilidad y solo salir para actividades esenciales, mencionó que las actividades se deberán de retomar gradualmente y conforme lo indique el semáforo esto con el fin de evitar un rebrote del virus.

Por otra parte, hay 8 mil 146 casos confirmados de los cuales Mexicali tiene 4 mil 426, Tijuana 2 mil 651, Ensenada 586, Tecate 209, Rosarito 73, San Quintín 131 y San Felipe 70, un total de 144 casos nuevos.

Pérez Rico, precisó sobre los dos grupos más vulnerables que han dado resultados positivos por COVID-19, el primer grupo abarca de los 45 a 49 años, el segundo grupo es el de mayores de 65 años, ambos grupos cuentan con una incidencia mayor por Cov-Sars2.

Las defunciones ascienden a 1 mil 729, Tijuana tiene 820, Mexicali 750, Ensenada 80, Tecate 60, Rosarito 11, San Quintín 7 y San Felipe 1, un total de 35 nuevos decesos, el mayor número de defunciones se registra en los pacientes de entre 55 a 59 años y mayores de 65 años.

Se han realizado 14 mil 030 pruebas de las cuales 4 mil 845 han dado un resultado negativo, mientras que 1 mil 039 permanecen como sospechosas, se han recuperado 1 mil 812 pacientes con un promedio de edad de 40 años, 878 son hombres y 934 son mujeres.

El funcionario, insistió que las personas que presentan una comorbilidad como lo es la diabetes, hipertensión, obesidad entre otras, tienen un mayor riesgo de contagio por el virus, por lo que, deben de permanecer en casa y cuidarse aún más.

También indicó, que el semáforo permanece en rojo esta semana y mientras continúe así los grupos denominados vulnerables no podrán presentarse a sus actividades laborales.

El titular de salud del estado, señaló que en caso de surgir un problema o inconformidad por parte de los dueños de las empresas la secretaría de salud indicará la suspensión laboral de dichos grupos personalmente.

La nueva normalidad es el término que se le otorga al regreso de actividades, el cual deberá hacerse en apego a las medidas sanitarias que consisten en la sanitización de áreas laborales, uso constante de cubrebocas, mantener una distancia mínima de 2 metros entre compañeros de trabajo, lavarse las manos continuamente, así como cualquier medida que ayude a evitar la propagación del virus.

Dichas medidas deberán de ser acatadas por la sociedad para el desempeño de la vida cotidiana, debido a que, en repetidas ocasiones se ha catalogado, por el secretario de salud, al virus COVID-19 como endémico, lo que significa que permanecerá entre nosotros como el virus de la gripe común.

En el país este miércoles 24 de junio se contabilizaron 5 mil 437 nuevos casos, para sumar en total 196 mil 847 contagiados y 24 mil 324 muertos.

México ocupa ya el puesto 12 en cuanto a contagiados en todo el mundo y el séptimo en muertes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Superó Ensenada 100 casos activos de Covid-19
Llegó además de los 78 fallecimientos
Murió hombre que tiraron frente Centro de Salud de Ruiz y 14
Lo abandonaron malherido el pasado martes
Presume CESPE que no habrá falta de agua en verano
Se incrementará la capacidad a 1 mil 160 litros por segundo
Emite Gobierno Federal mensaje confuso sobre Covid-19
Se contradicen AMLO y Gatell en sus mensajes
Boletas de calificaciones pueden consultarse en línea
Para descargarse al igual que los certificados del ciclo escolar
Esperan recursos de la Federación para obra
Del llamado Fondo Metropolitano
Pretenden abrir playa municipal a deportistas
Protocolos serían enviados a Secretaría de salud
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM