Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Multan a 53 conductores por no traer cinturón de seguridad

Instalaron filtro en el circuito Oriente

Nota publicada el 24 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Como resultado de un operativo implementado para prevenir accidentes vehiculares, agentes municipales sancionaron a 56 conductores, tras sorprenderlos cuando transitaban sin el uso del cinturón de seguridad o sillas especiales para infantes.

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que fue instalado un filtro de seguridad sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, a la altura de la colonia Popular 1989, donde tripulantes y acompañantes fueron revisados de manera aleatoria.

Derivado del mismo puesto de inspección, los agentes elaboraron dicho número de boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y fueron remolcadas dos unidades móviles.

La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos.

Indicó que se remolcaron dos carros porque los conductores no contaban con la documentación requerida por la autoridad, según el Artículo 27 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a portar la licencia correspondiente o el documento que le supla, y que ampare el manejo de vehículos.

También por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice: “Cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.

Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, con el objetivo de disminuir accidentes vehiculares, pues la mayoría de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.

Para finalizar, el oficial indicó que continuarán instalándose los filtros para revisar el uso del cinturón o silla de seguridad, exceso de velocidad y alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM