Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

Multan a 53 conductores por no traer cinturón de seguridad

Instalaron filtro en el circuito Oriente

Nota publicada el 24 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Como resultado de un operativo implementado para prevenir accidentes vehiculares, agentes municipales sancionaron a 56 conductores, tras sorprenderlos cuando transitaban sin el uso del cinturón de seguridad o sillas especiales para infantes.

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que fue instalado un filtro de seguridad sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, a la altura de la colonia Popular 1989, donde tripulantes y acompañantes fueron revisados de manera aleatoria.

Derivado del mismo puesto de inspección, los agentes elaboraron dicho número de boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y fueron remolcadas dos unidades móviles.

La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos.

Indicó que se remolcaron dos carros porque los conductores no contaban con la documentación requerida por la autoridad, según el Artículo 27 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a portar la licencia correspondiente o el documento que le supla, y que ampare el manejo de vehículos.

También por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice: “Cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.

Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, con el objetivo de disminuir accidentes vehiculares, pues la mayoría de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.

Para finalizar, el oficial indicó que continuarán instalándose los filtros para revisar el uso del cinturón o silla de seguridad, exceso de velocidad y alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizó talleres con productores el INIFAP
Componente investigación y transferencia de tecnología
Superó Ensenada 100 casos activos de Covid-19
Llegó además de los 78 fallecimientos
Murió hombre que tiraron frente Centro de Salud de Ruiz y 14
Lo abandonaron malherido el pasado martes
Presume CESPE que no habrá falta de agua en verano
Se incrementará la capacidad a 1 mil 160 litros por segundo
Emite Gobierno Federal mensaje confuso sobre Covid-19
Se contradicen AMLO y Gatell en sus mensajes
Boletas de calificaciones pueden consultarse en línea
Para descargarse al igual que los certificados del ciclo escolar
Esperan recursos de la Federación para obra
Del llamado Fondo Metropolitano
Pretenden abrir playa municipal a deportistas
Protocolos serían enviados a Secretaría de salud
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM