Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/08/2020
$20.60
$21.15

Retiraron a 150 personas de parques públicos

En filtros nadie decidió regresar a sitios de origen

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Pese al exhorto que diariamente se realiza a la población para que permanezca en casa y únicamente salga a realizar actividades esenciales, tres personas fueron detenidas por desacato durante la vigilancia del horario restringido.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles subrayó que el municipio continúa en semáforo rojo por la fase 3 de la contingencia COVID-19, etapa en la que se registra el mayor número de contagios.

Ayala Robles expuso que entre las 21:00 y 6:00 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres personas por desacato y suspendieron tres eventos sociales en domicilios particulares.

Precisó que un conductor fue infraccionado y el vehículo que conducía remolcado; mientras que se intervino a 19 transeúntes y tres automovilistas que acreditaron estar realizando actividades esenciales.

“Aunado a la vigilancia en el horario restringido, se continúa con los recorridos por los espacios públicos que hay que recordar siguen cerrados, siendo necesario retirar de cuatro parques del primer cuadro de la ciudad a más de 150 personas que se encontraban socializando en dichos sitios”, apuntó.

El primer edil indicó que por el filtro sanitario y de seguridad de la delegación El Sauzal de Rodríguez cruzaron mil 623 vehículos; mientras que por el de Francisco Zarco se contabilizó el cruce de 811 automóviles, sin que ningún conductor decidiera retornar a su lugar de origen.

“El problema ya no son las personas que vienen de fuera, sino al interior de nuestra comunidad; tenemos 129 casos activos en la zona urbana y 36 en la región sur, son más quienes están circulando en nuestras calles y sin saberlo contagiando a las personas con las que tienen contacto”, apuntó.

Finalmente, reconoció la participación de la Policía Municipal en las acciones para la atención de la contingencia, pues -aseguró- a la par continúa con el Operativo Permanente de Vigilancia en el que se detuvo a 36 personas por faltas y recuperó un vehículo con reporte de robo en el fraccionamiento Villas del Prado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aprehenden al presunto homicida del Agente Hiram Rivera Lizárraga
Es uno de los líderes de la banda delictiva de Los Venados
Empiezan a operar vinícolas de la ruta del vino
No se admitirán grupos mayores a 10 personas
Captura Guardia Nacional a narcomenudista en Punta Colonet
Traía más de un centenar de envoltorios de cristal y marihuana
En proceso sujeto que disparó a policías en La Misión
Atacó a los agentes el pasado 15 de junio
Se varó una ballena en Playas de Rosarito
Se trata de un Rorcual común de 18 metros
Rescatan menor de madre positiva a metanfetaminas
La detectaron en revisión de rutina del DIF Estatal
Anuncian concierto de verano en línea
El próximo viernes 26 de junio a las 19:00 horas
Realizó talleres con productores el INIFAP
Componente investigación y transferencia de tecnología
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM