Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Retiraron a 150 personas de parques públicos

En filtros nadie decidió regresar a sitios de origen

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Pese al exhorto que diariamente se realiza a la población para que permanezca en casa y únicamente salga a realizar actividades esenciales, tres personas fueron detenidas por desacato durante la vigilancia del horario restringido.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles subrayó que el municipio continúa en semáforo rojo por la fase 3 de la contingencia COVID-19, etapa en la que se registra el mayor número de contagios.

Ayala Robles expuso que entre las 21:00 y 6:00 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres personas por desacato y suspendieron tres eventos sociales en domicilios particulares.

Precisó que un conductor fue infraccionado y el vehículo que conducía remolcado; mientras que se intervino a 19 transeúntes y tres automovilistas que acreditaron estar realizando actividades esenciales.

“Aunado a la vigilancia en el horario restringido, se continúa con los recorridos por los espacios públicos que hay que recordar siguen cerrados, siendo necesario retirar de cuatro parques del primer cuadro de la ciudad a más de 150 personas que se encontraban socializando en dichos sitios”, apuntó.

El primer edil indicó que por el filtro sanitario y de seguridad de la delegación El Sauzal de Rodríguez cruzaron mil 623 vehículos; mientras que por el de Francisco Zarco se contabilizó el cruce de 811 automóviles, sin que ningún conductor decidiera retornar a su lugar de origen.

“El problema ya no son las personas que vienen de fuera, sino al interior de nuestra comunidad; tenemos 129 casos activos en la zona urbana y 36 en la región sur, son más quienes están circulando en nuestras calles y sin saberlo contagiando a las personas con las que tienen contacto”, apuntó.

Finalmente, reconoció la participación de la Policía Municipal en las acciones para la atención de la contingencia, pues -aseguró- a la par continúa con el Operativo Permanente de Vigilancia en el que se detuvo a 36 personas por faltas y recuperó un vehículo con reporte de robo en el fraccionamiento Villas del Prado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM