Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/08/2020
$20.60
$21.15

Por concluir cosechas del ciclo Otoño Invierno 19-20

Fresa fue el principal cultivo

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reporta que en los campos agrícola del Municipio de Ensenada, se han cosechado un total de 3,101 hectáreas, lo que representa un avance del 69 por ciento, con respecto de las 4,475 hectáreas sembradas durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, en la modalidad de riego.

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la cosecha ya se ha generalizado en todos los cultivos establecidos en este ciclo, como es la calabacita, chícharo, col de Bruselas, fresa, tomate y otros cultivos varios.

Señaló que el mayor avance, lo presenta el cultivo de la fresa con la cosecha de 2,522 hectáreas, lo que representa un avance del 85%. Durante este ciclo, en la zona costa de Baja California se sembraron 2,967.50 hectáreas del fruto, lo que representó un incremento de 10.85% con respecto del programa inicial que era de 2,667 hectáreas. La Fresa es el principal cultivo del Otoño-Invierno por superficie sembrada.

A la fresa, le sigue col de Bruselas con la cosecha de 247 hectáreas. En este ciclo, se sembraron un total de 294 hectáreas de col de Bruselas en todo el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los campos agrícolas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Esta superficie representa un incremento del 94.70% en relación con lo programado a principios de ciclo, era de 151 hectáreas. Las mayores siembra de col, se dan en los campos agrícolas de Ensenada, afirmó.

Mientras que otros cultivos como el chícharo, la calabacita y el tomate, presentan un avance de cosecha de 21, 18 y 3 hectáreas, respectivamente. Se espera que en las próximas semanas dichos cultivos presenten un mayor avance de cosecha, aseguró el Representante de la dependencia federal.

Finalmente, agregó que los cultivos varios presentan un avance de 32.15% con la cosecha de 290 hectáreas. En este ciclo, se sembraron 902 hectáreas con cultivos varios, de acuerdo a lo reportado por el Jefe del DDR 001, Zona Costa, Fernando Sánchez Galicia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Foco rojo en Ensenada con 129 casos activos
Piden solamente salir para actividades esenciales
Aprehenden al presunto homicida del Agente Hiram Rivera Lizárraga
Es uno de los líderes de la banda delictiva de Los Venados
Empiezan a operar vinícolas de la ruta del vino
No se admitirán grupos mayores a 10 personas
Captura Guardia Nacional a narcomenudista en Punta Colonet
Traía más de un centenar de envoltorios de cristal y marihuana
En proceso sujeto que disparó a policías en La Misión
Atacó a los agentes el pasado 15 de junio
Se varó una ballena en Playas de Rosarito
Se trata de un Rorcual común de 18 metros
Rescatan menor de madre positiva a metanfetaminas
La detectaron en revisión de rutina del DIF Estatal
Anuncian concierto de verano en línea
El próximo viernes 26 de junio a las 19:00 horas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM