Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/08/2020
$20.40
$20.99

Aumentarán filtros sanitarios y de seguridad aleatorios

Buscar reducir la ola de contagios en Ensenada

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Para contener posibles contagios y sensibilizar a la población sobre el aumento de casos activos de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal redoblará acciones preventivas en colonias de la zona urbana y 22 delegaciones.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que como resultado de la sesión del Comité COVID-19 realizada hoy, quedó establecido que se ampliarán los filtros sanitarios y de seguridad aleatorios, implementados en distintos puntos o vialidades de mayor afluencia.

Serán reforzados los horarios y recorridos del perifoneo, implementados por agentes municipales adscritos a las estaciones de Policía, para difundir las medidas preventivas directamente en más colonias de la ciudad y zona rural.

Indicó que se continuará con el horario restringido, comprendido desde las 21:00 a las 06:00 horas, con el fin de intervenir y sancionar a quienes anden en la vía pública sin motivo esencial, así como los que realicen convivios o reuniones.

Ortiz Ortiz indicó que paralelamente al interior de la Dirección, serán endurecidas las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la emergencia, con el objetivo de brindar seguridad al personal y usuarios de las instalaciones municipales.

Recordó que el personal del área operativa y administrativa, tiene la instrucción de manera obligatoria a que utilice cubreboca y/o careta, aplique el lavado de manos constante, use alcohol en gel, realice la limpieza de superficies, mantenga la sana distancia, entre otros aspectos.

En el caso de las estaciones que cuentan con celdas preventivas, son limpiadas cada ocho horas con cloro, agua y jabón, manteniéndose el número de detenidos por debajo de 10 personas, con apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Para finalizar, el director exhortó a la población a que acate las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, respetando la campaña #QuédateEnCasa, así como el sano distanciamiento social, pues ahora el número de casos activos en Ensenada son más que en otros municipios de mayor tamaño de población.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Multan a 53 conductores por no traer cinturón de seguridad
Instalaron filtro en el circuito Oriente
Foco rojo en Ensenada con 129 casos activos
Piden solamente salir para actividades esenciales
Aprehenden al presunto homicida del Agente Hiram Rivera Lizárraga
Es uno de los líderes de la banda delictiva de Los Venados
Empiezan a operar vinícolas de la ruta del vino
No se admitirán grupos mayores a 10 personas
Captura Guardia Nacional a narcomenudista en Punta Colonet
Traía más de un centenar de envoltorios de cristal y marihuana
En proceso sujeto que disparó a policías en La Misión
Atacó a los agentes el pasado 15 de junio
Se varó una ballena en Playas de Rosarito
Se trata de un Rorcual común de 18 metros
Rescatan menor de madre positiva a metanfetaminas
La detectaron en revisión de rutina del DIF Estatal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM