Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/08/2020
$20.70
$21.09

Realizaron Foro regional de violencia en internet

Buscan prevenir cibercrímenes

Nota publicada el 26 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con la participación de representantes de las Unidades Cibernéticas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, y la Fiscalía de delitos Electrónicos de Argentina, este día de realizó de manera virtual el Segundo Foro Regional de Violencia en Internet, organizado por la Guardia Nacional.

Los especialistas en la investigación de delitos cibernéticos consideraron que el mayor reto en el combate a este delito es contar con un grupo multidisciplinario y especializado en temas digitales, además de la creación de políticas públicas enfocadas a la prevención del cibercrimen.

Además, señalaron que, en la actualidad la mayor preocupación es la utilización de las redes sociales para el “phishing”, es decir, engañar a los jóvenes para acceder a su mensajería privada y obtener información que les permita manipularlos a realizar cosas, para luego exigir dinero a cambio de difundir el material.

Por ello coincidieron en que los padres de familia deben de cuidar la información que los menores comparten en las redes sociales, explicarles cuales son los riesgos de compartir información en estas, además de supervisar el uso adecuado de los dispositivos electrónicos para conocer el contenido que sus hijos consultan en Internet.

Se destacó la importancia de reforzar la comunicación entre padres e hijos, porque es en la familia donde los niños y jóvenes se deben sentir seguros, aprender valores que los ayuden a distinguir entre las cosas que están bien y las que están mal.

En el caso de Baja California, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, instruyó afortalecer las acciones de prevención a este tipo de delitos, a través de la Guardia Cibernética cuenta con un programa de prevención del “grooming”, y así evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de este tipo de delitos.

Resaltaron que durante la contingencia se han aumentado el número de personas que han utilizado las redes sociales para cometer ilícitos como fraude, páginas falsas de programas sociales y robo de identidad, o bien incitar a saqueos.

Finalmente, se mencionó que por primera vez en Baja California, fue emitida una orden de aprehensión por la incitación a actividades delictivas en redes sociales, esta al acusado de promover saqueos a través de un grupo de Facebook denominado “saqueos covid-19 mxl”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ensenada cerca de los 600 casos por COVID-19
En observación pacientes por posible reinfección
Embiste pick up puesto y atropella a una mujer
Esta mañana en la delegación de Maneadero
Detectan venta fraudulente de actas de nacimiento de Ensenada
Alerta el estado que las ofrecen mediante Facebook
Plántulas de chile jalapeño a cambio de despensa
Hay 800 plantitas listas para intercambiar
No habrá tolerancia para construcciones sin permisos
Se aplicarán multas y suspensión de obras
Aumentaron robo a comercio, lesiones y violencia familiar
Consejo Ciudadano refiere comportamiento delictivo
Evidencia a ladrones un colchón en el techo del auto
Cuando escapaban tras saquear una vivienda
Multan a 53 conductores por no traer cinturón de seguridad
Instalaron filtro en el circuito Oriente
Foco rojo en Ensenada con 129 casos activos
Piden solamente salir para actividades esenciales
Aprehenden al presunto homicida del Agente Hiram Rivera Lizárraga
Es uno de los líderes de la banda delictiva de Los Venados
Empiezan a operar vinícolas de la ruta del vino
No se admitirán grupos mayores a 10 personas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM