Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Verifica COEPRIS protocolos mesa segura

Inspeccionaron varios negocios y seguirán con revisiones aleatorias

Nota publicada el 26 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Directivos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Ensenada y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se dieron a la tarea de verificar el cumplimiento del protocolo “Mesa Segura”, en restaurantes de la ciudad.

Durante uno de varios recorridos, se llevaron a cabo visitas de inspección en los restaurantes Mr. Pampas, Mariscos Bahía, Rey Sol, Temaky del Hotel Marea Vista, entre otros, los cuales acreditaron el cumplimiento de las medidas sanitarias, informó el presidente de Canirac Iván Nolasco Cruz.

Una vez verificados los establecimientos fueron señalizados con un engomado con el emblema “Mesa Segura” que indica a clientes y autoridades que su personal ya ha sido capacitado y se cumplen con todos los lineamientos establecidos.

Éstas acciones forman parte de los protocolos previstos para la reactivación del sector gastronómico ensenadense en el que trabajan alrededor de 20 mil empleos directos, lo que significa el 760% de la fuerza laboral del sector turístico, precisó Nolasco Cruz.

En los recorridos de verificación participó el titular de la oficina local de la Coepris Oscar Martínez, quien constató que los restaurantes operan con las adecuadas condiciones de higiene y seguridad para sus clientes, subrayó.

Entre las medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia del Covid-19, están la instalación de filtros a la entrada de los negocios, distanciamiento de mesas a por lo menos 1.5 metros entre una y otra, operación al 30% de capacidad como máximo, y los Procesos de desinfección de las cocinas.

El personal debe usar adecuadamente su equipo de protección y llenar las bitácoras de limpieza, actividades que deben ser permanentes porque seguirán las inspecciones de manera aleatoria, advirtió el presidente de Canirac.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM