Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/07/2020
$20.50
$21.50

Retiraron gente en playa municipal y en La Misión

Alrededor de 200 personas

Nota publicada el 28 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Para evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de la ciudadanía, y contener el incremento de casos positivos de COVID-19, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiraron a más de 200 personas de distintas playas de Ensenada.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que como resultado de recorridos de vigilancia y la atención de reportes a la línea de emergencia 911, durante este fin de semana agentes municipales intervinieron a visitantes de la playa La Misión y Playa Hermosa.

Los oficiales les indicaron a los ciudadanos que regresaran a sus hogares a resguardarse, pues continúa activa la Fase 3 de la contingencia sanitaria, y es una de las medidas para evitar la dispersión del coronavirus.

Recordó que no acatar una instrucción de la Policía, infringe el Artículo 28, Fracción II, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Desobedecer un mandato legítimo de alguna autoridad, o incumplir las citas que expidan las autoridades administrativas, sin causa justificada”.

Desde el avance de la emergencia a semáforo rojo, se determinó en el municipio de Ensenada que parques, plazas, panteones, playas y otros espacios públicos, permanecerían cerrados como una medida para la contención de contagios.

Ortiz Ortiz, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a sensibilizarse, porque la prevención es tarea de la ciudadanía en conjunto a las autoridades, por lo que es fundamental que las personas coadyuven cuidándose de manera individual y a los seres que los rodean, siendo empáticos en todo momento.

Para finalizar, el titular recalcó que la DSPM continuará redoblando esfuerzos mediante filtros sanitarios móviles en la zona urbana, recorridos por horario restringido, perifoneo, así como el reforzamiento de las medidas preventivas en la operatividad de la corporación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Titular del IMSS en B.C., positiva a Covid-19
Fue cuarentenada tras el resultado
Dejaron cabeza humana en la plaza cívica de Ensenada
En una bolsa de plástico para basura
Capturan a otro asesino de Ministerio Público en Ensenada
Es el jefe de sicario del grupo Los Venados
Incautó Ejército más de 90 millones en drogas en Ensenada
Cristal y Fentanilo en el Cañón Buena Vista
Aprehendieron a un agente de la Fiscalía del Estado en Ensenada
Lo detienen en las instalaciones de la FGE en horario de trabajo
Asesinaron a un hombre en la salida a Ojos Negros este jueves
A poca distancia de la cárcel pública de Ensenada
Aumentarán filtros sanitarios y de seguridad aleatorios
Buscar reducir la ola de contagios en Ensenada
Presentaron denuncia penal vs vendedores de actas falsas
Una de las redes tiene una dirección en Ensenada
Retiraron a 150 personas de parques públicos
En filtros nadie decidió regresar a sitios de origen
Siguen sin localizar a Sylvia Galindo Flores
Extraviada desde el 10 de mayo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM