Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/07/2020
$20.40
$20.99

Aseguró Armada embarcación con 1 mil 300 litros de combustible

Al parecer era para actividades ilícitas

Nota publicada el 28 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada,B.C; aseguró a una persona de sexo masculino y decomisó una embarcacion menor que en su interior transportaba ocho bidones, con una cantidad aproximada de 1,300 litros de combustible, de los cuales no se pudo comprobar su procedencia y que presuntamente eran transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Esta acción se llevó a cabo con personal naval en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con información de una embarcación sospechosa ubicada a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al sureste de Ensenada, B.C. en la Bahía de Santa María entre San Quintín y El Rosario.

Tras el reporte se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”, el cual detectó la embarcación menor con un tripulante a bordo, mismo que al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima Nacional emprendió la huida hacia tierra firme, en donde personal naval logró la detención.

Cabe hacer mención que a citada búsqueda se incorporó un avión tipo “King Air”, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, mismos que se encontraban realizando patrulla aérea y maritíma en la zona.

La persona asegurada, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina–Armada de México en el desempeño de sus funciones, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Presunto robacarros, chocó y mató a un joven al escapar
En la carretera a la altura del poblado El Sauzal
Sicario de Los Venados traía identificación falsa
Se había pintado el pelo para ocultar identidad
Verifica COEPRIS protocolos mesa segura
Inspeccionaron varios negocios y seguirán con revisiones aleatorias
Regresan las filas para cerveza en Ensenada
A unos días que se pudiera establecer Ley Seca por aumento de contagios
Avanza rehabilitación de la calle Ryerson
Esta primera etapa irá de la Virgilio Uribe a la Novena
Capturan a dos presuntos violadores en Ensenada
Atacaron a un niño y una adolescente respectivamente
Convenia Uber con el Estado para Ley de movilidad
Regulará a a la totalidad de sus socios
Titular del IMSS en B.C., positiva a Covid-19
Fue cuarentenada tras el resultado
Dejaron cabeza humana en la plaza cívica de Ensenada
En una bolsa de plástico para basura
Capturan a otro asesino de Ministerio Público en Ensenada
Es el jefe de sicario del grupo Los Venados
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM