Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

Un joven médico la víctima de robacarros que huía

El presunto responsable fue detenido y entregado a la FGE

Nota publicada el 28 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un joven médico identificado como Mario René Cano Arreola, fue la víctima mortal el pasado viernes de un robacarros, que al tratar de escapar de la policía chocó de frente contra el auto en que viajaba la víctima y su padre también doctor, a la altura del poblado del Sauzal.

La muerte del galeno, provocó este fin de semana una serie de muestras de solidaridad no solo de sus compañeros, amigos y familiares sino del Alcalde de Ensenada quien lamentó este deceso.

En un comunicado de prensa dijo: “He tenido comunicación con familiares de Mario, un muchacho ejemplar, estudioso y responsable. Mi solidaridad con ellos en estos momentos de dolor”, expresó.

Ayala Robles elevó una plegaria por la pronta recuperación del también doctor Mario Cano, quien está hospitalizado a consecuencia de este lamentable accidente.

“Mis respetos para la familia Cano, deseo sinceramente que encuentren consuelo ante la situación que enfrentan”, manifestó.

El primer edil informó que mantiene comunicación constante con autoridades de la Fiscalía Regional de Ensenada para, de ser necesario, aportar a elementos para la investigación y, conforme a derecho, se haga justicia.

Informó que elementos de la DSPM, actuaron conforme a los protocolos y lograron la captura del presunto delincuente, mismo que fue entregado a las autoridades competentes.

Como se informó con oportunidad la noche del viernes alrededor de las 19:50 horas del viernes 26 de junio, un oficial adscrito al filtro sanitario COVID-19 de la delegación El Sauzal de Rodríguez, reportó que el conductor de un pick up Chevrolet, Alavanche, color guinda, no siguió las instrucciones, pasando a exceso de velocidad por dicho tramo de la carretera Tijuana-Ensenada.

Le marcaron el alto con códigos y sirenas, a lo que el conductor hizo caso omiso, acelerando su marcha e incorporándose al carril de circulación de baja velocidad, para posteriormente tomar el carril de alta velocidad sin tomar sus debidas precauciones.

Al llegar al retorno que se ubica frente a la avenida M, avanzó en sentido contrario a la circulación de sur a norte, en aparente exceso de velocidad, perdiendo el control al llegar aproximadamente al kilómetro 103.

El pick up se impactó con el automóvil marca Renault, línea Safrane, color negro, girando ambos sobre su propio eje, para después de esto el Chevrolet Avalanche chocar contra un carro marca Mini Cooper, color gris.

Los policías inmediatamente intervinieron al conductor del pick up, para descartar que no contara con algún tipo de arma o continuara su huida, identificándose con él, además de preguntarle si estaba bien, a lo que respondió con palabras altisonantes.

Al dirigirse al auto Renault Safrane vieron que en el asiento del piloto estaba prensado el joven de aproximadamente 25 años de edad, estando también atrapado su acompañante, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Por su parte, en la tercera unidad móvil involucrada, el conductor manifestó que no requería la atención médica, razón por la que los uniformados acordonaron el área y procedieron a verificar los datos del vehículo Chevrolet Avalache, con placas de California, Estados Unidos, modelo 2004.

El radio operador de C-4 informó que contaba con reporte de robo del 24 de junio de 2020, bajo averiguación previa 102004202024151, del municipio de Tijuana, motivos por los cuales esposaron a Kalit “N”, leyéndole los derechos que le asisten en detención.

Paramédicos examinaron al joven que estaba en el asiento del conductor de la auto Renault Sanafre determinando que no tenía signos vitales, mientras que el copiloto requería traslado de urgencia para atención y valoración especializada, siendo llevado a un nosocomio.

Al sitio acudió personal de la Subdirección de Bomberos, para prestar apoyo en el rescate del cuerpo prensado, además de ser solicitada la presencia de la Fiscalía General del Estado, para entregar el lugar de la intervención.

El detenido fue trasladado a la Comandancia Central de Policía, donde le elaboraron el certificado de integridad física y de esencia, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El presunto responsable enfrentaría responsabilidades por los delitos de homicidio por culpa, lesiones por culpa, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que resulte.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

El día con mas alto número de contagios en Ensenada
Se sumaron 69 casos en solamente un día
Presunto robacarros, chocó y mató a un joven al escapar
En la carretera a la altura del poblado El Sauzal
Sicario de Los Venados traía identificación falsa
Se había pintado el pelo para ocultar identidad
Verifica COEPRIS protocolos mesa segura
Inspeccionaron varios negocios y seguirán con revisiones aleatorias
Regresan las filas para cerveza en Ensenada
A unos días que se pudiera establecer Ley Seca por aumento de contagios
Avanza rehabilitación de la calle Ryerson
Esta primera etapa irá de la Virgilio Uribe a la Novena
Capturan a dos presuntos violadores en Ensenada
Atacaron a un niño y una adolescente respectivamente
Convenia Uber con el Estado para Ley de movilidad
Regulará a a la totalidad de sus socios
Titular del IMSS en B.C., positiva a Covid-19
Fue cuarentenada tras el resultado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM