Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/07/2020
$20.50
$21.50

Retiran a personas de aglomeraciones y festejos

Pese a crecimiento de epidemia, siguen de fiesta

Nota publicada el 29 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

En seguimiento a las acciones emprendidas para la atención de la contingencia COVID-19, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiró a más de 600 personas de espacios públicos en los que fueron sorprendidas socializando.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz precisó que el domingo 28 de junio se recibieron reportes en los que se indicaba que en la delegación La Misión había más de 100 vehículos estacionados en el parador turístico y alrededor de 300 personas en la zona de playa.

“Al acudir al lugar se confirmó la situación, por lo que con perifoneo se les recordaron las medidas preventivas y con apoyo del personal policial se les pidió que se retiraran del lugar”, apuntó.

Adrián Ortiz indicó que también se denunció que en la zona de El Salitral -delegación Maneadero- se estaban desarrollando arrancones y que en el sitio había más de 300 personas, por lo que se procedió a la intervención y se desalojó a los asistentes de dicha actividad.

Resaltó que aunado a la atención a dichos reportes, se revisaron alrededor de 100 unidades de transporte público, en las que se verificó que los choferes contaran con gel antibacterial, que circularan al 50 por ciento de su capacidad, que conductores y usuarios utilizaran cubreboca.

“En el horario restringido se detuvo a cuatro personas por desacato, se suspendieron tres festejos; se intervino a 16 transeúntes y 11 conductores que acreditaron su presencia en las calles; además de que en un filtro se detuvo a tres personas en estado de ebriedad y se remolcaron ocho vehículos”, detalló.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mitocondrias multitareas: cerebro, corazón y músculos
Transmisión en vivo, charla de divulgación CICESE-CEARTE
Activan Dispositivo vs Enfermedad hemorrágica de los conejos
En siete entidades se ha detectado el problema
De las 8 a las 18:00 horas abrirá Recaudación de Rentas
Para renovar tarjetas de circulación 2010 y anteriores
Detienen a mujer por allanar almacén municipal
Estaba oculta entre bolsas de ropa
El día con mas alto número de contagios en Ensenada
Se sumaron 69 casos en solamente un día
Presunto robacarros, chocó y mató a un joven al escapar
En la carretera a la altura del poblado El Sauzal
Sicario de Los Venados traía identificación falsa
Se había pintado el pelo para ocultar identidad
Verifica COEPRIS protocolos mesa segura
Inspeccionaron varios negocios y seguirán con revisiones aleatorias
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM