Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Por iniciar el Proyecto SIAP 2020

Estadísticas agropecuarias, pesqueras y productivas

Nota publicada el 30 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se reunió con los técnicos de campo que durante el actual ejercicio fiscal 2020, serán los responsables de operar el Proyecto “Servicio de capacitación, levantamiento, registro y análisis de datos de información estadística y geoespacial relacionados con las actividades productivas, agrícolas, pecuarias y pesqueros”.

Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en Baja California, informó que dicho Proyecto, forma parte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) que tiene el objetivo de generar estadística confiable y oportuna del ámbito agropecuario, que permita la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado, ante diversos casos de coyuntura.

Comentó que en el caso de Baja California, dicho Proyecto estará a cargo de los técnicos de campo: los Ingenieros Agrónomos María Guadalupe Naranjo García y Pedro Barbosa Ramírez, y la Ingeniero en Producción Animal, María Auxiliadora Peralta Espinoza.

El funcionario señaló que dicho personal, tendrán la responsabilidad de seguir generando estadística básica de Baja California relacionada con 64 cultivos agrícolas y los 10 productos pecuarios de mayor importancia a nivel nacional, entre los cuales, se encuentran los productos agrícolas y pecuarios prioritarios para la actual administración.

Martínez Núñez, aclaró que para la realización de dichas tareas, los técnicos de campo recibieron de parte del SIAP el material y equipo necesario para el trabajo, que consta de una laptop, equipo GPS y equipo de protección personal ante Covid-19 (cubrebocas, careta, guantes y gel antibacerial).

Finalmente, el funcionario federal aclaró que la contratación de dicho personal, representa un gran esfuerzo por parte de la SADER y el SIAP por contar con información de estadística básica que le sea de utilidad a los productores agropecuarios y pesquero de todo el Estado, a la hora de tomar decisiones para sus agro empresas y respectivos cultivos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM