Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/08/2020
$20.75
$21.25

Por iniciar el Proyecto SIAP 2020

Estadísticas agropecuarias, pesqueras y productivas

Nota publicada el 30 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se reunió con los técnicos de campo que durante el actual ejercicio fiscal 2020, serán los responsables de operar el Proyecto “Servicio de capacitación, levantamiento, registro y análisis de datos de información estadística y geoespacial relacionados con las actividades productivas, agrícolas, pecuarias y pesqueros”.

Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en Baja California, informó que dicho Proyecto, forma parte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) que tiene el objetivo de generar estadística confiable y oportuna del ámbito agropecuario, que permita la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado, ante diversos casos de coyuntura.

Comentó que en el caso de Baja California, dicho Proyecto estará a cargo de los técnicos de campo: los Ingenieros Agrónomos María Guadalupe Naranjo García y Pedro Barbosa Ramírez, y la Ingeniero en Producción Animal, María Auxiliadora Peralta Espinoza.

El funcionario señaló que dicho personal, tendrán la responsabilidad de seguir generando estadística básica de Baja California relacionada con 64 cultivos agrícolas y los 10 productos pecuarios de mayor importancia a nivel nacional, entre los cuales, se encuentran los productos agrícolas y pecuarios prioritarios para la actual administración.

Martínez Núñez, aclaró que para la realización de dichas tareas, los técnicos de campo recibieron de parte del SIAP el material y equipo necesario para el trabajo, que consta de una laptop, equipo GPS y equipo de protección personal ante Covid-19 (cubrebocas, careta, guantes y gel antibacerial).

Finalmente, el funcionario federal aclaró que la contratación de dicho personal, representa un gran esfuerzo por parte de la SADER y el SIAP por contar con información de estadística básica que le sea de utilidad a los productores agropecuarios y pesquero de todo el Estado, a la hora de tomar decisiones para sus agro empresas y respectivos cultivos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Retiran a personas de aglomeraciones y festejos
Pese a crecimiento de epidemia, siguen de fiesta
Sancionan negocios de la Ruta del Vino y Centro de Ensenada
Detectaron aglomeraciones e incumplimiento de medidas
Inicia II etapa rehabilitación carretera Ensenada -San Miguel
Tramo Bulevar Teniente Azueta-Nodo Vial Cicese-UABC
Captan en video persecución y choque en el Sauzal donde murió un médico
Este día es la primera audiencia del presunto responsable
Un joven médico la víctima de robacarros que huía
El presunto responsable fue detenido y entregado a la FGE
Superó ya Ensenada los 700 infectados de Covid-19
Actualmente tiene 179 casos activos
Rescató Armada a pescador lesionado en el Pesquero Antares 1
Se lesionó cuando maniobraba una red de pesca
Busca ayuntamiento terrenos para nuevo hospital IMSS
Hay siete predios que cumplen con los requisitos
Ante aumento de contagios, laboratorio CICESE entrena más personal
Se superó por mucho la demanda de IMSS y Salud Estatal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM