Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/07/2020
$20.50
$21.50

Burocracia estatal obtiene aumento del 6%

Será efectiva en la segunda catorcena de julio

Nota publicada el 30 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Sindicato de Burócratas y el Gobierno del Estado, culminaron las negociaciones contractuales con un aumento salarial estimado del 6 por ciento, que se reflejará en el sueldo tabular de los empleados sindicalizados a partir del próximo 17 de junio, además de prestaciones indexadas.

Al concluir el acto protocolario, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, reiteró a los dirigentes sindicales de Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, su compromiso de garantizar el pago de sueldos a los empleados estatales, pero además poner al corriente en lo que corresponde a prestaciones de jubilados y pensionados rezagadas.

Como resultado de seis meses de revisión, el convenio contractual fue rubricado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez; Manuel Guerrero, líder del Sindicato de Burócratas-Sección Mexicali, acompañado de sus homónimos dirigentes municipales, y el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

Entre los compromisos de la burocracia se acordó acceder a la rotación de personal acorde a la reingeniería administrativa, así como la programación de cursos de capacitación virtual.

De acuerdo al comunicado de prensa el incremento acordado se verá reflejado en los sueldos de los burócratas en la segunda catorcena de julio a partir del 17 de julio del 2020.

En la reunión quedó establecida una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Oficialía Mayor, donde entre las prioridades, están las jubilaciones y pensiones.

Participaron en la firma del convenio, los secretarios generales seccionales de Ensenada, José Gallego de Anda, de Ensenada; Lic. José Agustín Calderón, de Tijuana; Verónica Villegas, de Playas de Rosarito; y Rosy Mercado, de Tecate.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

En dos meses se perdieron 22 mil 648 empleos formales
Pero se han creado nuevos en el campo y área médica
Retiran a personas de aglomeraciones y festejos
Pese a crecimiento de epidemia, siguen de fiesta
Sancionan negocios de la Ruta del Vino y Centro de Ensenada
Detectaron aglomeraciones e incumplimiento de medidas
Inicia II etapa rehabilitación carretera Ensenada -San Miguel
Tramo Bulevar Teniente Azueta-Nodo Vial Cicese-UABC
Captan en video persecución y choque en el Sauzal donde murió un médico
Este día es la primera audiencia del presunto responsable
Un joven médico la víctima de robacarros que huía
El presunto responsable fue detenido y entregado a la FGE
Superó ya Ensenada los 700 infectados de Covid-19
Actualmente tiene 179 casos activos
Rescató Armada a pescador lesionado en el Pesquero Antares 1
Se lesionó cuando maniobraba una red de pesca
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM