Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/08/2020
$20.70
$21.15

Sujeto provocó persecución carretera y chocó patrulla

Transitaba en una cherokee que acababa de robar

Nota publicada el 1 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Como resultado de una intensa persecución, registrada desde la salida de la ciudad hasta la zona de Ojos Negros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a un presunto ladrón; Adrián “N”, de 22 años de edad, por la posesión de un vehículo con reporte de robo y lo que resulte.

A las 02:50 horas de este miércoles 1 de julio, reportó C-4 que en las calles Roble y C, de la colonia Terrazas El Gallo, había sido robada una vagoneta marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1995, color gris con placas fronterizas de Baja California.

Por lo anterior, agentes municipales en recorrido de vigilancia sobre la carretera a Ojos Negros y Circuito Oriente, de la colonia Aguajito, observaron una unidad móvil que correspondía con las características de la reportada, motivo por el cual procedieron a alcanzarla en el kilómetro 8.

Con apoyo del radio operador de C4 fueron corroboradas las placas, razón por la que le indicaron al conductor que detuviera la marcha, haciendo caso omiso al imprimir velocidad, iniciándose una persecución por la carretera a Ojos Negros.

En la trayectoria los oficiales estuvieron reportando el avance, a lo que se sumaron unidades de apoyo sin interrumpirse el operativo, a una distancia prudente y sin perderlo de vista, hasta que en el kilómetro 38+600 el carro comenzó a transitar por el acotamiento natural.

Por lo anterior, uno de los vehículos policiales continuó sobre la carretera, adelantándose para obstruirle el camino al reportado, quien como consecuencia disminuyó su velocidad y detuvo su marcha, impactando la parte frontal contra la patrulla, causándole daños en la puerta y guarda fango del ángulo posterior izquierdo.

Los uniformados por medio de comandos de voz le indicaron al tripulante que descendiera, a lo que Adrián “N” acató, siendo asegurado colocándole los candados de manos, así como leyéndole los derechos constitucionales que le asisten en detención.

El presunto delincuente fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Burocracia estatal obtiene aumento del 6%
Será efectiva en la segunda catorcena de julio
Reclaman empresarios equidad en el trato a los negocios
Inconformes por no respetarse acuerdos
Terminó junio con casos positivos Covid-19 en descenso
Piden a bajacalifornianos no bajar la guardia
Por iniciar el Proyecto SIAP 2020
Estadísticas agropecuarias, pesqueras y productivas
Ayuntamiento inspeccionó 182 salones sociales
Tanto en la zona urbana como la conurbada
Recuperaron vehículo robado hace medio año
Lo detectó arco lector de la policía
Inició proceso penal de robacarros que provocó muerte a un médico
Fue acusado de cuatro delitos, permanecerá en prisión
Indigente fue atropellado y muerto en la avenida Clark Flores
El impacto lo lanzó a 42 metros de distancia
Cinco casos sospechosos de Covid-19 en Alcoholes del Municipio
Aún no se tienen confirmadas las pruebas
Decomisaron 2 millones de dólares en garita del Chaparral
Dos mujeres a las que pilló el semáforo en rojo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM