Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Cerrada circulación en la calle Primera de 21:00 a 6:00

Vigilan no venta de alcohol después de horario oficial

Nota publicada el 3 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un exhorto a la población a cumplir con las recomendaciones por la contingencia COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que derivado de la declaratoria de estado de emergencia se intensifican las acciones operativas y de vigilancia.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que desde la noche del jueves 2 de julio se reforzaron los recorridos con perifoneo, por espacios públicos y durante el horario restringido.

Expuso que entre las medidas implementadas para reducir la movilidad, entre las 21:00 y 6:00 horas se cerrarán parcialmente a la circulación las calles Ruiz y Adolfo López Mateos -Primera- en la Zona Centro; dicha medida se extenderá gradualmente a otras vialidades con mayor afluencia vehicular.

Adrián Ortiz indicó que en conjunto con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Unidad Municipal de Protección Civil y Subdirección de Bomberos, se verificará que a las 20:59 horas concluya la venta de bebidas alcohólicas y quienes lo hagan de las 21:00 horas en adelante serán sancionados.

“Las restricciones implementadas son de carácter preventivo y no pretenden ser de tipo coercitivo; pero, quienes las desacaten tras haber sido exhortados por la autoridad a no hacerlo, serán sancionados administrativamente”, afirmó.

Puntualizó que también se reforzarán los filtros sanitarios y de seguridad instalados en: El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y entronque El Tigre en la zona de El Porvenir; así como los aleatorios en las vialidades de la ciudad.

“Los recorridos preventivos con perifoneo por colonias de la ciudad, delegaciones, zonas comerciales, bancarias y turísticas, se realizarán en seis horarios: 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas”, apuntó.

Operativo especial por “4 de julio”

El jefe policiaco señaló que con motivo de la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos, éste fin de semana se desarrolla un operativo especial de vigilancia en el que se verifica que población local y visitante acate las disposiciones para la contención de la pandemia por coronavirus.

Precisó que en las acciones participan: 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como personal de Bomberos, Protección Civil, Fiscalía Regional del Estado, Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“Aunado a la labor operativa que diariamente realizamos, este fin de semana verificaremos que playas, parques y plazas permanezcan cerrados, pues no se permitirá el acceso a la población”, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM