Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Verificaron empaque Dos Mares y no hallaron irregularidades

Se hizo una inspección por parte de STPyS

Nota publicada el 8 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de supervisar las condiciones trabajo de los mil 200 empleados de la empresa agrícola Dos Mares S de RL de CV, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó una inspección extraordinaria, luego de disturbios de Jornaleros el pasado lunes 6 de julio en la carretera Transpeninsular por incumplimiento salarial.

El Delegado de la STPS, Juan Manuel González Vitrago, en compañía de un grupo de inspectores del área, corroboraron que la empresa ha implementado los protocolos de seguridad e higiene para sus trabajadores, debido a que son empleadores con actividades esenciales.

Por lo que la empresa se apega al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El funcionario estatal, detalló que fueron atendidos por los representantes legales de la empresa a quienes se les solicitaron la documentación correspondiente de acuerdo a las normas laborales, así como los Protocolos de Seguridad y Sana Distancia Laborales aplicados en esta empresa.

Algunas de las medidas del protocolo de seguridad son toma de la temperatura en su ingreso, se aplica gel y se anota en la bitácora de visitas, en caso de ser personal de empaque pasa a un lavado de manos y colocarse cubrebocas y cofia en el cabello. Para los trabajadores en el campo se les proporciona gel a base de alcohol, lavamanos con agua y jabón, papel y volantes informativos sobre el COVID-19.

Los inspectores de la STPS de BC, requirieron los siguientes documentos: nóminas, pago del IMSS, Infonavit, pago de utilidades 2019, cuadro general de antigüedades, contratos individuales de trabajo, pago de prima dominical, pago de días festivos, vacaciones y prima vacacional, aguinaldo 2019, Fonacot, contrato colectivo, pago de horas extras y registro especial de los trabajadores eventuales, los cuales tiene un plazo de 5 días hábiles para presentarlos.

Durante la diligencia levantada se arrojó la información de que todos los empleados son afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Industria y Asalariados del Campo Similares y Conexos. C. T. M.

Otro dato es que el empleador celebra contratos de trabajo por temporada determinados y que los trabajadores agrícolas, reciben su sueldo por tarea en cuanto termine la meta se pueden retirar en un horario de 7:00 a 15:00 horas, con una hora para tomar sus alimentos. Los trabajadores del área de empaque laboran por día de la 9:00 a 17:00 horas, con una hora también para tomar sus alimentos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM