Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/08/2020
$20.75
$21.19

Buscan ganaderos más coordinación con el Gobierno Federal

Realizaron planteamientos al Encargado de despacho

Nota publicada el 9 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de incrementar la coordinación con el Gobierno Federal y fortalecer al sector ganadero de la región, representantes de la Asociación Ganadera Local de Mexicali, se reunieron con el Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Representación Estatal, con sede en Mexicali, ante la presencia de los representantes de la Asociación Ganadera, los productores Lilia Lorena Molina, Lino Medina y Pablo Rangel Pantoja.

En la reunión los ganaderos expresaron que es necesario que se mejoren y agilicen los trámites ante el Registro Ganadero Nacional; se logre una mayor participación y profesionalización de los servicios veterinarios a través de la asociación e incursionar en la venta de insumos alimenticios para sus agremiados.

De igual manera solicitaron que se modernicen los Laboratorios de pruebas veterinarias; se cree una planta procesadora de alimentos; se busque recursos económicos para invertir en el manejo holístico de los ranchos de agostadero; además de que haya una mayor intervención de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) en los proyectos productivos, de los ganaderos de la región.

Precisaron que actualmente la Asociación está conformada por poco más de 200 ganaderos, que requieren más y mejores servicios por parte de la Asociación, de ahí la necesidad de estrechar el vínculo con la Secretaría de Agricultura y otras dependencias gubernamentales del sector.

Ante esta serie de peticiones, Martínez Núñez, manifestó su compromiso de apoyar las gestiones que realicen los productores a través de la Unión Ganadera Regional de Baja California y la Asociación Ganadera Local de Mexicali, ante el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula. Estamos en la total disposición de apoyarlos y acompañarlos en las gestiones que realicen los ganaderos, aseguró el funcionario.

Finalmente, aclaró que se estarán revisando, en reuniones posteriores, los proyectos que vayan encaminados en modernizar y crear laboratorios y plantas de alimentos, así como en la factibilidad de atraer recursos económicos de CONAZA, para el manejo holístico de los ranchos de agostadero del Valle de Mexicali y el resto del Estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Emiten alerta Amber por adolescente y bebita
Elia Melisa Córdova López de 14 y Aimé Danae López de 2
Lesionó e intentó violar a una mujer
Aprehenden a presunto agresor sexual
Buscan a Jorge Arturo Meza Piñón
Viaja en un Nissan Versa, modelo 2020, color plata
Buscan a Lenin López Martínez
Se fue con una amiga el 4 de julio y despareció
Buscan a la menor Alicia Jocabeth Lugo Barrios
Fue a una fiesta el 27 de junio y no regresó
Buscan a Mayra Paredes Nino
Extraviada el 19 de mayo del 2020
Matan a un joven a bordo de su automóvil
En la colonia Granjas el Gallo
Localizan muerto a un sexagenario en una carpintería
Tenía lesiones evidentes en la cabeza
Superó Baja California los 10 mil casos de Covid-19
También rompió barrera de los 2 mi muertos
Aprobó el Congreso dictamen sobre Matrimonio igualitario
Promueve reformas a la Constitución y el Código Civil de Baja California
Lanzó Greenpeace iniciativa a favor de las energías limpias
Contra el combustóleo y otros combustibles fósiles
Eliminaron cobro en caseta de peaje en Playas de Tijuana
Ahora serán instalaciones de vigilancia de la FGE
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM