Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/08/2020
$20.60
$21.09

En funcionamiento Zoológico del Niño Jersey

Crearon recorrido especial para mantener sana distancia

Nota publicada el 9 de julio de 2020
por Gerson Flores

Directivos del Zoológico del Niño Jersey adaptaron la ruta que permite a los visitantes realizar un recorrido por sus instalaciones, con apego a los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias, con el fin de mantener la distancia entre personas y minimizar los riesgos de contraer Covid-19, mientras se conocen diversas especies de animales de otros lugares del mundo y de la región.

Perla Jiménez, directora del zoológico, especificó que por el momento los únicos espacios que se mantienen fuera de acceso para el público son las áreas recreativas acuáticas así como los juegos infantiles, que son aquellos que podrían ofrecer mayor posibilidad de contacto especialmente entre niños de distintas familias.

Los protocolos que se observan para el funcionamiento de este parque incluye la sanitización completa del espacio público antes del inicio de cada jornada laboral, la desinfección de personas que ingresan (trabajadores y visitantes) además del uso obligatorio de cubrebocas.

Explicó que a estas medidas se suma el hecho de que solo permiten el acceso a menos de la tercera parte de los visitantes habituales, el 30 por ciento para ser exactos, lo que evita aglomeraciones en los puntos de mayor atractivo.

El parque alberga numerosos especímenes de la región que de forma voluntaria han rescatado y rehabilitado para su integración de nuevo a su habitat, logrando incluso en este proceso el nacimiento de crías, gracias a su cuidado.

La directora del parque reiteró que son los ingresos por admisión los que ayudan a sustentar el alimento de los animales, por lo que, los precios son los siguientes, niños de 2 a 11 años 80 pesos, personas de 12 años en adelante 85 pesos, tercera edad con su credencial INAPAM 60 pesos, personas con capacidades diferentes con su credencial del IMSS o DIF entran gratis al igual que los menores de 2 años.

Precisó, que las personas pueden realizar una visita segura y responsable y para evitar las filas en taquilla, se puede llevar a cabo una reservación a través de WhatsApp al (646) 132 9269, (664) 674-2248 o (664) 188-4765, en dichos números telefónicos se les brindara información sobre los pasos a seguir, de esta manera se garantiza su espacio en el parque.

El horario de atención es de Miércoles a Viernes de las 9:00 a 17:00 horas y Sábado o Domingo de las 9:00 a 18:30 horas, en palabras de Perla Jiménez “Estamos para atenderlos y hacer equipo con toda nuestra gente que ha estado sufriendo los estragos de la pandemia, bien les hará aire puro y espacio para desenfadarse del confinamiento, saludos”

Para más información puede visitar la página de Facebook del parque: https://www.facebook.com/zoologicojersey/

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Camión de volteo sin control chocó contra una casa
En el camino impactó la barda y un vehículo
Capturan a “El Basuras” Jefe de sicarios de CJNG
Atrapan también a su hermano con armas AK-47 y AR-15
Ensenada con 145 casos activos por COVID-19
Aumentan de nuevo casos activos en el estado
Verificaron empaque Dos Mares y no hallaron irregularidades
Se hizo una inspección por parte de STPyS
Guarderías del IMSS abrirán hasta el 20 de julio
El 9 de julio inician preparativos sin menores
Decreto de Bonilla sobre caseta viola la Constitución: SCT y CAPUFE
Se apropió indebidamente de caseta de Playas de Tijuana
Emiten alerta Amber por adolescente y bebita
Elia Melisa Córdova López de 14 y Aimé Danae López de 2
Lesionó e intentó violar a una mujer
Aprehenden a presunto agresor sexual
Buscan a Jorge Arturo Meza Piñón
Viaja en un Nissan Versa, modelo 2020, color plata
Buscan a Lenin López Martínez
Se fue con una amiga el 4 de julio y despareció
Buscan a la menor Alicia Jocabeth Lugo Barrios
Fue a una fiesta el 27 de junio y no regresó
Buscan a Mayra Paredes Nino
Extraviada el 19 de mayo del 2020
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM