Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizó la CIMMYT reunión virtual sobre agricultura

El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Nota publicada el 12 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Productores y funcionarios del sector agropecuario de Baja California, participaron en la conferencia denominada “Maquinaria Especializada en Agricultura de Conservación” que ofreció el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en coordinación con el organismo Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Representación Estatal en Baja California, informó que esta, es la primera de un ciclo de 4 conferencias, que se desarrollarán a través de la aplicación Zoom, como un medio para evitar los riesgos de contagio del Covid-19.

Comentó que en esta primera conferencia, se contó con la participación de más de 60 personas, entre técnicos independientes, técnicos de empresas, servidores públicos y productores de Baja California, Sonora y Sinaloa, quienes tuvieron oportunidad de conocer los equipos de siembra más modernos que son utilizados en agricultura de conservación.

El funcionario señaló que la agricultura de conservación es un sistema de producción agrícola que comprende una serie de técnicas que tienen como objetivo fundamental conservar, mejorar y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales mediante un manejo integrado del suelo, agua, agentes biológicos e insumos externos con fines de sustentabilidad.

Preciso que durante la conferencia se desarrollaron los siguientes temas: Maquinaria Especializada en AC; Maquinas trigueras y neumáticas para AC bajo riego -casos de éxito-; Manejo de rastrojo (maquinas adecuadas) y Mecanización inteligente y concepto de multiusos y adaptaciones, mismos que fueron expuestos por el Ing. Nehemias Buitimea del Cimmyt.

Finalmente, aclaró que las otras 3 conferencias versarán sobre fertilización integral del maíz y trigo, la agricultura de precisión y el manejo integrado de la maleza en trigo. La siguiente sesión será el próximo 22 de julio y se estará haciendo la invitación a los interesados a través de los portales institucionales y medios de comunicación, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM