Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/08/2020
$20.60
$21.09

Realizará STyPS asesorías laborales virtuales

Trabajan en los ajustes técnicos

Nota publicada el 13 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California, otorgará video asesorías legales laborales en todas sus oficinas de la entidad, para lo cual ya se encuentran afinando los detalles técnicos y operaciones para la atención ciudadana misma que desde hace varias semanas se puso en marcha con resultados positivos en Tijuana y Ensenada, mientras que, en breve operará en Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

Para lo anterior, el Secretario del Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López, en compañía del coordinador general de Trabajo de la STPS, Alan Alberto Palma Ávila, se reunieron con el procurador de la Defensa del Trabajo, Eric Javier Medina Sánchez y los procuradores auxiliares de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y Tecate, para también abordar las condiciones técnicas y operativas para lo que serán las “Conciliaciones Virtuales”, en las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Arbitraje.

Otro de los temas expuestos por el titular de la STPS, fue la aplicación uniforme de criterios en cuanto a los derechos laborales, que algunos empleadores no han respetado con sus trabajadores identificados como personas de grupos vulnerables por la Emergencia Sanitaria, decretada por causa de fuerza mayor por la Secretaria de Salud y que debido a la máxima alerta que aún vive el Estado, al situarse en “Semáforo Rojo” no pueden presentarse a trabajar y solo lo podrán hacer de forma segura a partir del “Semáforo Amarillo”.

Les aclaró que sólo en “Semáforo Naranja”, podrían regresar a su centro de trabajo siempre y cuando sea esencial y con dos condiciones básicas y obligatorias: un certificado médico que garantice la estabilidad de su enfermedad crónica y su consentimiento por escrito ante su empleador.

Finalmente les recordó que a los trabajadores identificados como personas en el grupo de vulnerables se les debe pagar su salario íntegro.

Por su parte, algunos de los Procuradores Auxiliares, le solicitaron la instalación de las barreras físicas como lo establece el Protocolo de Seguridad e Higiene para Centros Libres de COVID-19, en la atención presencial de ciudadanos y de igual manera la dotación adicional de equipo de seguridad para la continuidad de sus funciones diarias.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Traía en puerta de pick up 10 kilos de cristal
Detenido en el retén de Ojos Negros
Encontraron fosa clandestina en Tecate con 13 cuerpos
Anuncian apoyos a Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas
Realizó la CIMMYT reunión virtual sobre agricultura
El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo
Buscan a Guadalupe Elizabeth Puga Vega
La última vez que supieron de ella quemaron su vehículo
Encuentran dos cadáveres desnudos y maniatados
En la colonia Popular 2 rumbo al Cañón de Doña Petra
Rescataron a 16 personas en embarcación averiada
Estaban a casi 100 kilómetros al noroeste de Ensenada
Grupos de bomberos y emergencia se manifiestan vs cambio
Según el Ayuntamiento no hay movimientos
Habrá cambios en la Dirección de Bomberos éste sábado
Se manifestarán cuerpos de emergencia contra el nombramiento
No habrá Baja 500 en agosto confirma Ayuntamiento
No existen las condiciones y es improbable que cambien
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM