Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/08/2020
$20.70
$21.09

Contramanifestación LGTTBO+ vs Cristianos en Ensenada

Baja California ¿Entre el Matrimonio igualitario y Satanás?

Fotos Elizabeth Vargas, Ensenada Net.

Nota publicada el 13 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Una contramanifestación fue realizada por miembros de la Comunidad LGTTBQ+ de Ensenada, luego del llamado de grupos Pro-vida y Unidad Ministerial de Pastores de Ensenada a oponerse a la iniciativa que legalizará los matrimonios Igualitarios en Baja California.

Luis Alfonso Guardado, Coordinador del movimiento LGTTBQ+ en Ensenada, fue quien organizó a la red de colectivos, activistas y ciudadanos a favor de matrimonio igualitario tras enterarse de la protesta y caravana que realizarían grupos cristianos.

Llegaron un poco más temprano, dijo, para ubicarse en la parte frontal del edificio del gobierno Estatal de Ensenada a donde poco a poco arribó luego la caravana que los intentó confrontar y sumar adeptos con frases como: “Pueblo de Ensenada no permitamos la obra del mismo satanás”.

Guardado explicó que apenas el domingo se esteraron que la red pro-vida en Ensenada había lanzado en sus redes, la convocatoria para una caravana “y pues dijimos cómo es posible que nosotros no nos manifestemos y que tengan entrada libre a palacio de gobierno”.

Con banderas multicolores, con pancartas el grupo LGBT se ubicó al frente del edificio en la parte alta de la escalinata, mientras los cristianos hicieron otro tanto en el patio central que comparten los dos edificios municipal y estatal.

Los cristianos subieron sus vehículos a la explanada, algo que antes solo habían hecho algunas patrullas y unidades oficiales, montando una carpa en la que además de folletos tenían a la mano gel antibacterial.

Asimismo sus vehículos con cartelones en los que se leía Yo estoy a favor del diseño original, “Quitar a B.C. el derecho humano del matrimonio hombre y mujer”.

-¿Qué es lo que estamos buscando? dijo Guardado, precisamente que ellos vean que nuestros derechos no se pueden vulnerar tan fácil y que estamos unidos aunque la pandemia nos mantenga en una forma distante y que no tengamos la participación que nosotros deseamos.

La lucha de estos colectivos no es nueva, es el resultado de muchos años, de tener que ir a la Suprema Corte de Justicia a defender sus derechos, de tener que ir a juzgados para poder decidir sobre sus vidas, en temas como el cambio de nombre, de identidad sexual, y de casarse o adoptar.

Recordó que en algunos estados ya se han logrado modificar sus códigos civiles a favor de matrimonio igualitario y en el caso de Baja California la diputada Miriam Cano de MORENA, ha trabajado con ellos para intentar una reforma del código civil de Baja California.

“Es una lucha larga obviamente es cansado hablan muchos los compañeros de un Lobby Gay, no hay un Lobby gay tal cual pero si hay una agenda que tenemos seguir y obviamente estamos super detenidos con esto del matrimonio igualitario tenemos muchisimos años”.

En otros estados hay avances y aquí aún hay mucho por caminar trabajar en leyes de identidad de género y otras cuestiones que también están pisoteando como son los derechos quienes integramos los colectivos.

Esta sería una de las primeras contra manifestaciones que se han realizado en Ensenada en donde si bien por momentos las palabras subieron de tono, ambas partes finalmente respetaron sus respectivas propuestas.

“De hecho, estuvimos contestando algunas palabras pero fue algo breve a base del discurso que ellos nos daban o el discurso que nosotros mismos lanzábamos pero dejamos, permitimos al diálogo, ellos, les dimos un rato para que pudieran externar lo que querían no pretendemos impedir su libre tránsito ni nada no quisimos tapar lo que era la entrada aquí sobre la Reforma porque hay una contingencia es mediodía, ya la gente está saliendo. y claro pues nosotros llegamos temprano tomamos aquí arriba, tomamos el puente nos manifestamos que nos vieran que estamos presentes y pues nada más”.

“Obviamente el discurso que manejan pues fue un discurso se lanzó desde la parte religiosa nos dijeron hijos de satanás que los colores de la bandera que Sodoma y Gomorra pero pues nosotros obviamente intentamos mantener la postura no caer en provocaciones y como digo ellos están en todo su derecho, lo malo es que están vulnerando nuestros derechos y están aventando discurso de odio al momento de querer expresarse” finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a María Teresa Liera Valenzuela
Extraviada desde el 26 de junio
Muere hombre cuando era trasladado a un hospital
Había sido herido por arma de fuego
Adolescente sentenciado por violación equiparada
Permanecerá en Centro de Internamiento
Alertan por escasez de agua para el 2022 en Ensenada
Urgen a continuar la segunda parte de la Desaladora
Policías se manifestarán este lunes 13 en el Ayuntamiento de Ensenada
Advierten que el Alcalde no ha cumplido compromisos
Denunció penalmente Bonilla a Guardia Nacional y militares
Ahora resulta que la federación despojó al Estado
Traía en puerta de pick up 10 kilos de cristal
Detenido en el retén de Ojos Negros
Encontraron fosa clandestina en Tecate con 13 cuerpos
Anuncian apoyos a Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas
Realizó la CIMMYT reunión virtual sobre agricultura
El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM